comscore

McLaren P1. Exclusividad incluso en miniatura

Hace poco te contábamos que de la factoría de Woking salía la unidad 375 del exclusivo, potente y caro McLaren P1. Eso significa que este superdeportivo ha llegado al final de su vida comercial.

Si tu momento para adquirir uno ha pasado, siempre puedes recurrir al mercado de «ocasión». Pero si la excusa para no tener uno de estos 375 McLaren P1 es más que nada el apartado económico, la firma británica tiene la solución a tus problemas, pues acaba de lanzar una colección de miniaturas (también es curioso que lo hagan por estas fechas navideñas…), que aunque no son tan rápidas como el «de verdad», si que tienen unos precios infinitamente más comedidos, aunque en algunos casos no se si esa es la palabra correcta.

Desde escala 1:64 a 1:8

Esta colección de miniaturas abarcan creaciones que van desde una escala de 1:64 a 1:8. El McLaren P1 más pequeño mide tan sólo 75 milímetros, está fabricado por Hotwheels y está ideado para los más pequeños del hogar. También hay miniaturas a escala 1:43 de fabricantes como AutoArt, Minichamps, Tecnomodel o TSM, que fabrican sus reproducciones del P1 con plástico o metal inyectado. Entre sus reproducciones encontramos el McLaren P1 conducido por Jenson Button en Goodwood, así como el prototipo XP2R que utilizaron en su vuelta rápida a Nürburgring o el inconfundible P1 con el camuflaje propio de los chicos de Woking.

Maisto tiene reproducciones a estala 1:18 e incluso Lego tiene su particular visión del McLaren P1, el cual debes montar con paciencia. Para aquellos a los que les guste ver cómo se mueve este deportivo, sus miradas estarán fijadas en los McLaren P1 ideados por el especiales Scalextric.

La «miniatura» más exclusiva y eso por norma general siempre significa cara, del McLaren P1, corre por cuenta del fabricante Amalgam Fine Model Cars, quien ha creado una unidad a escala 1:8 que según confirman tiene una precisión de 0,1 milímetros con el producto a escala real. Ahora bien semejante réplica que mide poco más de 57 centímetros de largo, sólo esta al alcance de aquellos que hayan podido adquirir un McLaren P1 «de verdad», pues cuesta algo más de 12.000 euros. Eso sí, el más asequible lo tienen por apenas 12 euros.