comscore

Bugatti Chiron. Este cuesta lo que un Seat Ibiza nuevo

Hace sólo unos días, los especialistas italianos de MR Collection nos mostraban su última reproducción a escala. Se trataba del exclusivo Bugatti Chiron, un deportivo fabricado artesanalmente en la factoría de Molsheim, que esconde un motor 8.0 W16 con cuatro turbos y 1.500 CV, y que se vende por nada menos que 2,5 millones de euros la unidad. Y como no te des prisa, los 500 ejemplares que van a fabricar habrán volado, pues ya han «colocado» más de 200 ejemplares en apenas seis meses.

Aquella maqueta a escala 1:18 estaba fabricada en metal y se ofrecerá antes de finales de año por un precio superior a los 300 euros, lo que no está nada mal para darse un capricho estas navidades.

Miralo como una inversión

Ahora bien, hoy nos han sorprendido los chicos de Amalgam Collection, que han ido uno o dos pasos más allá con su maqueta del Bugatti Chiron. Para comenzar diremos que está también fabricada en metal y que es a escala 1:8, lo que se traduce en una longitud de 568 milímetros, prácticamente lo mismo que mide el diámetro de los neumáticos Michelin en el vehículo real. Para crear esta reproducción, Amalgam Collection ha conseguido los planos originales de la propia Bugatti y por este motivo, además de en la página Web de este especialista, este Bugatti Chiron a escala lo podrás adquirir en cualquiera de los exclusivos concesionarios oficiales que la firma francesa tiene repartidos por medio mundo.

1 j9ePR6HYF3gvo Motor16

Aquí no acaba la cosa, porque incluso para pintar su carrocería, la cual podrás personalizar a tu gusto, Amalgam Collection emplea las pinturas originales utilizadas por Bugatti para enlucir el exterior del Chiron.

Cuesta lo que un utilitario

Toda esta exclusividad, como no podía ser de otra manera, tiene un precio, que precisamente no es bajo, pues esta maqueta se vende por 7.940 libras, que al cambio actual son algo así como 9.340 euros, cantidad que te da para comprar un utilitario, sin muchos lujos, pero con motor y todo.

Si se te va de precio no hay problema, porque Amalgam Collection ha pensado en ti y te ofrece otra a escala 1:12, más comedida en tamaño y también en precio, pues cuesta 1.245 libras (1.460 euros).