comscore

Porsche 911 Targa 4 GTS. El equilibrio perfecto

Porsche ya ofrecía a sus clientes las versiones GTS en los Porsche 911 y Porsche 911 Cabrio. Pero ahora la novedad es que esta versión GTS se traslada a la nueva versión Targa, dotada de un techo de accionamiento eléctrico que se puede ocultar en cuestión de segundos tras sus dos asientos traseros, de manera que hablamos de una versión a medio camino entre un Coupé y un Cabrio.

Es sencillo diferenciarlo

A nivel estético, las versiones GTS del Porsche 911 Targa se diferencian del resto por los logos GTS en color negro, los faros bi-xenón ahumados, los espejos retrovisores o las exclusivas llantas de 20 pulgadas en color negro y con el sistema «monotuerca» central. Tampoco se pueden pasar por alto elementos como el sistema de escapes deportivos con los tubos cromados, el paquete Sport Chrono, el chasis activo PASM… También en el habitáculo encontramos unos deportivos asientos con tapizado en cuero y Alcántara, y que también suman los logos GTS bordados en rojo, el cronómetro en el salpicadero…

Decir que los Porsche 911 Targa sólo se encuentran disponibles con el sistema de tracción total, y esta versión GTS no es una excepción, por lo que la anchura de los pasos de rueda posteriores se incrementa en 22 milímetros respecto a un Porsche 911 con propulsión trasera.

30 CV extra respecto a un Carrera S

Mecánicamente las versiones GTS se encuentran a medio camino entre los Carrera S y los exclusivos GT3, y es que su propulsor con 6 cilindos bóxer y 3.8 litros de cilindrada genera una potencia de 430 CV (30 CV más que los 911 Carrera S). Disponible con cambio manual de 7 marchas y con cambio PDK también de 7 velocidades, homologan unos consumos de 10,0 y 9,2 l/100 km respectivamente.

Los Porsche 911 Targa 4 GTS dotados de cambio manual son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 303 km/h, mientras que si optamos por la caja de cambios PDK, aceleran de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y su velocidad máxima es de 301 km/h.

Los precios para España son de 158.010 euros para los manuales y 162.734 euros para los PDK.