comscore

Lamborghini 400 GT. Un toro de museo

Mucho antes de que la firma del toro se dedicase a fabricar espectaculares y angulosos superdeportivos de cientos de miles de euros, esta elegante joya del 67 era creada con la precisión y el trabajo artesano propios de aquellos años. Esta unidad en concreto está previsto que se subaste por Mecum y cuenta con 45.062 km en su haber. Además, se trata de un 400 GT sin restaurar, lo que hace de él una joya todavía más apetecible.

Cumple 53 años

Sus más de 50 años no le impiden permanecer en unas condiciones casi de fábrica, y digo casi por que a la pintura original se le ha dado un pequeño repaso. Dicho esto, el citado retoque de pintura afecta tan solo al 10% del coche, el resto es completamente original como salió de aquella cadena de montaje hace 53 años. Esto significa que, debido a su uso, el vehículo no se encuentra en perfectas condiciones, algún que otro arañazo ligero por la carrocería y un pequeño golpe en la zona posterior. Es el precio que se paga por semejante pieza y su rigurosa originalidad. 50 años no son pocos y algún que otro desperfecto se tenía que originar.

1 UFo1Jse8z7BHL Motor16

Eso sí, una vez entramos en el habitáculo, este parece completamente nuevo, desde los asientos de cuero y las alfombrillas hasta la madera del volante y molduras. Bajó el capó la originalidad continúa y contamos con un motor V12 de 4 litros que produce 324 caballos y que se encuentra asociado a una caja de cambios manual de cinco relaciones que envía la potencia a las ruedas traseras.

Por el momento no se conoce le precio que podría alcanzar, pero si tenemos en cuenta que tan solo se fabricaron 246 de estos a lo largo de su producción de tres años y que se conserva prácticamente original al completo, estamos seguros de que su preció ahora será varias veces superior al que tenía en aquel entonces: 13.837 euros.