Porsche 911 GT3. Lo más de lo más en diversión
AHORA TAMBIÉN MANUAL

Porsche 911 GT3. Lo más de lo más en diversión

Aquí tienes el actualizado Porsche 911 GT3, el único que actualmente puedes adquirir con un propulsor atmosférico, además de que lo puedes pedir con un cambio manual de 6 velocidades.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

7 de Marzo 2017 13:29

Comparte este artículo: 149 0

Era de esperar que la actualización del Porsche 911 GT3 fuera a hacerse en el Salón de Ginebra. Allí se ha dado a conocer el único Porsche 911 "de calle" que actualmente podrás comprar asociado a una mecánica atmosférica, puesto que el resto ya se ha pasado a la sobrealimentación.

Ahora con cambio manual

Y es que tras el eje posterior de estos Porsche 911 GT3 se esconde un corazón 4.0 de seis cilindros bóxer, capaz de generar 500 CV de potencia y 460 Nm de par motor. Semejante mecánica, así como un sinfín de nuevos componentes los recibe de su homólogo de carreras, el Porsche 911 GT3 Cup. Antes y ahora, esta mecánica está combinada con una transmisión automática de doble embrague PDK, que tiene siete velocidades. Estas versiones son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanzan los 318 km/h.

Pero por vez primera, estos Porsche 911 GT3 ahora se pueden solicitar con una nueva transmisión manual de seis velocidades, la cual también ayuda a rebajar su peso de 1.505 a 1.488 kilos. Estas versiones para "puristas" aceleran de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanzan los 320 km/h.

La aerodinámica juega un papel fundamental en los únicos Porsche 911 con motor atmosférico. Destaca el alerón trasero, que ayuda a pegar su eje posterior al asfalto. Ahora este es direccional y recibe 500 CV de potencia.La aerodinámica juega un papel fundamental en los únicos Porsche 911 con motor atmosférico. Destaca el alerón trasero, que ayuda a pegar su eje posterior al asfalto. Ahora este es direccional y recibe 500 CV de potencia.

Además de estas novedades, los actualizados Porsche 911 GT3 suman una nueva puesta a punto, donde estrenan un eje trasero direccional, que recordemos es el único encargado de transmitir los 500 CV al asfalto por medio de unos neumáticos 305/30 R20 (delante se conforma con 245/35 R20).

Nueva aerodinámica

Su aerodinámica también ha sido revisada hasta el punto de sumar el alerón posterior de fibra de carbono y un remodelado frontal que ayuda a optimizar el flujo del aire. Nuevos también son su sistema de escape, el difusor trasero, los faros, los pilotos...

Estos 911 GT3 sólo tienen espacio para dos ocupantes, pues las plazas traseras se eliminan para rebajar su peso. Dichos asientos delanteros están denominados como Sport Plus y tienen respaldo regulable eléctricamente y banqueta manual. Como opción, el ajuste puede ser eléctrico para todo, además de que como opción se ofrecen unos tipo baquet fabricados en carbono. Este mismo material se utiliza en las molduras decorativas y frente al conductor ahora encontramos el mismo volante que usan los Porsche 918 Spyder.

Llegarán a los concesionarios en otoño y si lo queremos con cambio PDK debemos desembolsar 175.437 euros, mientras que por el manual aún no se sabe el precio a pagar.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16