comscore

Audi RS5 Coupé. Con 450 CV de potencia

Ante tus ojos tienes el nuevo Audi RS5 Coupé, la versión más poderosa y salvaje de la nueva generación de la firma de los cuatro aros. Será verdaderamente sencillo diferenciarlo del resto, porque estas máquinas tan especiales estrenan unos paragolpes más prominentes, pasos de rueda ensanchados, nuevas tomas de refrigeración (sorprenden las que hay a los lados de los faros delanteros), salidas de escape ovaladas…

Con techo de carbono opcional

Como buen deportivo firmado por Audi Sport, no desentona con un discreto alerón posterior, un difusor para su zaga o con unas exclusivas llantas de 19 pulgadas. Como opción se ofrecen otras de 20 pulgadas, además de un techo fabricado en carbono, que ayuda a minimizar su peso, que es de 1.730 kilos gracias al uso masivo de aluminio. Eso vienen a ser unos 60 kilos menos que su antecesor. Y para ayudar a rebajar el lastre, Audi también nos ofrece bajo petición, un poderoso equipo de frenos con discos carbocerámicos.

1 vR4Lk52vc3o8W Motor16

Novedad para estos Audi RS5 Coupé la encontramos bajo su capó delantero, pues es donde han colocado un propulsor desarrollado desde cero para estas máquinas. Se trata de un 2.9 V6 Biturbo que es capaz de generar 450 CV de potencia y 600 Nm de par motor. Su antecesor, con un 4.2 V8 FSI también generaba 450 CV, pero su par motor era de 430 Nm. Semejante mecánica viene combinada con una transmisión Tiptronic de 8 velocidades y con un sistema de tracción total quattro, que en condiciones normales reparte un 40% de la potencia al eje delantero y un 60% al trasero. Aquí atrás podemos solicitar como opción un diferencial dinámico.

Hasta 280 km/h

Este nuevo Audi RS5 Coupé es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,9 segundos, mientras que su velocidad máxima se limita a 250 km/h. Con el paquete opcional dynamic, ese limitador sube hasta los 280 km/h.

Además de ser potente, también es eficiente, porque han homologado un consumo medio de 8,7 l/100 km, con unas emisiones de 197 g/km de CO2. Eso supone una rebaja de un 17% si se compara con su antecesor.

De serie equipa suspensión deportiva y como opción la Dynamic Ride con diferentes modos de funcionamiento, que se pueden seleccionar desde el Audi Drive Select, de serie. Con este selector, también podemos variar la gestión del motor o el tacto de su dirección activa.

2 vR4Lk52vc3o8W Motor16

Para agasajar a sus ocupantes, los Audi RS5 Coupé suman detalles exclusivos, como son sus deportivos asientos tapizados en cuero con pespuntes en contraste, volante en alcántara con fondo plano, inserciones en fibra de carbono, Audi Virtual Cockpit… Y como opción más de 30 asistentes diferentes a la conducción.

Estas máquinas llegarán a los concesionarios el próximo mes de junio y en Alemania tienen un precio de partida de 80.900 euros. En España son ligeramente más caros: 99.300 euros. Y tras ellos aparecerán los salvajes Audi RS4 Avant, Audi RS5 Sportback… Todos, con 450 CV.