comscore

Porsche 911 GT3 Cup 2017. Listo para entrar en competición

El 911 GT3 Cup es el coche de competición más vendido del mundo, por eso no nos estraña que la firma de Stuttgart haya querido presentar su nueva evolución en el Salón del Automóvil de París. Según Porsche, el vehículo tiene ahora un motor más potente, la carrocería es más grande y, además, genera mayor carga aerodinámica. Con este modelo, la compañía ha seguido contribuyendo a esta saga que inició hace ya 18 años.

Mejor en todos los aspectos

Porsche inició sus mejoras con el motor y es que la parte posterior del vehículo aloja un nuevo inquilino. Se trata de un motor bóxer atmosférico de inyección directa 4.0 de seis cilindros capaz de entregar 485 CV. Para su funcionamiento y por primera vez, cuenta con un accionamiento de válvulas de balancines montadas de forma rígida y con una alimentación central de aceite. Una mejora que no solo ayuda a la fiabilidad del coche sino que también reduce costes, porque se ha acoplado un cigüeñal de mayor rigidez y un sistema de centrifugación del aceite con el que se elimina de forma más eficaz la espuma en el motor.

Si nos fijamos en su apartado aerodinámico vemos que la firma alemana ha puesto especial hincapié en lograr mejoras que ayuden a la conducción. El 911 GT3 Cup 2017 adopta un nuevo faldón delantero y una trasera rediseñada ayudando a que la carga aerodinámica se optimice así como la tracción y las prestaciones. A pesar del rediseño, las llantas que monta siguen siendo de 18″ monotuerca; los neumáticos slicks son de Michelin con banda de rodadura de 270 mm de ancho en el eje delantero y de 310 en el trasero.

El enorme alerón posterior de 184 cm de anchura se mantiene inalterado. Además, para mejorar los tiempos en competición, su estructura se ha construido combinando aluminio y acero, con lo que además de asegurar la máxima rigidez, también puede presumir de ligereza, y es que para la báscula en 1.200 kg. El habitáculo por su parte, equipa un nuevo asiento tipo baquet muy resistente alrededor de la cabeza y la zona de los hombros. Además se han instalado unas nuevas barras y una trampilla en el techo para un posible rescate, como exige la normativa de la FIA.

El 911 GT3 Cup 2017 está fabricado en la planta de Stuttgart-Zuffenhausen y puesto a punto en el centro específico Porsche Motorsport situado en Weissach. Su precio de partida está fijado en 189.900 euros, sin incluir impuestos, y competirá en la Porsche Mobil 1 Supercup, la Porsche Carrera Cup Alemana y en Norteamérica. Hasta el 2018 no estará disponible para el resto de copas Porsche.