comscore

Porsche 911. El restyling camuflado de paseo por Sudáfrica

Porsche ha difundido un lote de imágenes donde se ve el nuevo 911, aún camuflado, mientras realizan pruebas en tráfico abierto. Gracias a ellas hemos podido comprobar que los cambios son tan ligeros que apenas son perceptibles para el ojo inexperto.

Novedades aún sin confirmar

Las especificaciones técnicas siguen sin ser divulgadas hasta el momento, pero al menos tenemos una primera impresión de los cambios que va a tener este modelo respecto a su predecesor. Como decíamos antes, no culparemos al lector si cree que no ha habido ningun cambio en el coche y es que éstos son tan sutíles que apenas son perceptibles. Muy al estilo 911 por otro lado.

Podemos aseguraros sin embargo que retoques estéticos hay. Si nos fijamos bien, los faros y las luces traseras tienen diferentes gráficos y las luces diurnas LED parecen ser más delgadas. Además tanto el parachoques delantero como el trasero han sido modificados para albergar nuevas entradas y salidas de aire. El sistema de escape también es nuevo, y parte de las modificaciones del paragolpes trasero se debe a esto. La nueva salida tiene los dos tubos de salida mucho más grandes y juntos creando una parte trasera espectacularmente agresiva.

En el interior no parece que haya habido muchos cambios, pero es importante mencionar que en el lado derecho del volante aparece un nuevo selector de modo de conducción (al más puro estilo 918 Spyder). La pantalla del sistema de información y entretenimiento parece que también ha crecido respecto a la anterior y muestra un aspecto mucho más limpio y depurado sin tantos botones.

Porsche no se ha pronunciado aun sobre los motores que alimentarán el alma de los nuevos 911, pero los últimos rumores indican que el Carrera tendrá un motor turbo de 2.7 litros con 407 CV. Esta potencia se quedará pequeña para el aún más deportivo Carrera S, puesto que se espera que este modelo pueda emplear un motor más grande de 3.4 litros turboalimentado.

El debut en público del nuevo 911 está previsto para mediados de septiembre en el Salón de Frankfurt, hasta entonces solo nos queda esperar.