comscore

Skoda Superb Combi. Con un maletero de récord

Parece que Skoda ha dado con la fórmula mágica para conseguir marcar una nueva referencia en su segmento. Con una exitosa interacción entre diseño y funcionalidad, especialmente en la parte trasera, Skoda ha conseguido crear el maletero más grande y práctico de su clase.

Capacidad de carga casi infinita

El nuevo Skoda Superb Combi tiene el maletero más grande de la clase media automovilística. Aunque por medidas no de ésa sensación (solo ha crecido 23 mm respecto a su predecesor), el maletero ahora cuenta con 27 litros más de capacidad. Y la cosa no se queda ahí, ya que al abatir sus asientos (cosa que podemos hacer fácilmente gracias al nuevo botón que incorpora para esa función), la capacidad de carga se incrementa hasta aproximádamente los dos metros cúbicos.

1.950 litros son los culpábles de dicho récord. Esta capacidad de carga es, de largo, la mejor de su clase. Además, el nuevo Skoda Superb Combi supera en 85 litros la capacidad del modelo de segunda generación. Es tal su capacidad de carga que uno puede transportar objetos largos como si de uno pequeño se tratara. Esto es en parte gracias a la capacidad que tiene el asiento del acompañante de abatirse fácilmente, dejando un espacio de carga nuevo de hasta 3,1 metros de largo.

Nuevas funciones, nuevas capacidades

El nuevo Skoda Super no triunfa solo en términos de espacio, también lo hace en soluciones prácticas. Este nuevo modelo ofrece hasta 31 características unidas a la filosofía Simply Clever, de las que once se encuentran en el maletero. Para ello he elaborado una lista con estas nuevas funciones que nos hacen la vida interior mucho más fácil.

Pedal virtual: al igual que la versión berlina, el nuevo Skoda Superb Combi también está disponible con pedal virtual permitiendo la apertura del portón trasero sin usar las manos. Un simple movimiento del pie debajo del parachoques trasero es suficiente para abrir la puerta del maletero. Esta nueva función trabaja en combinación con el sistema KESSY de bloqueo y apertura de puerta sin llave.

Tirar para cerrar: Esta nueva función permite el cierre del portón trasero con un leve tirón que inicia el cierre eléctrico del maletero. Si no queremos dar ese tirón por miedo a romper el sistéma eléctrico, podemos accionar el cierre del portón trasero a través del control remoto gracias , de nuevo, al sistema KESSY.

Doble suelo ajustable: Este suelo intermedio extraíble puede dividir el maletero de distintas formas, haciéndolo así más flexible. El sistema también crea un práctico espacio de almacenamiento: el estante para abrigos y la cubierta extraíble del maletero se puede almacenar bajo el falso (doble) suelo.

Cubre maletero manual enrollable: Presionando suavemente, se enrolla automáticamente y deja el maletero libre para ser cargado. El maletero del Superb Combi, que ya incluye el portón eléctrico con el pedal virtual, también está equipado con una cubierta enrollable automática. Esto significa que el cubremaletero se mueve una posición hacia atrás cuando se abre el portón del maletero.

Estante para abrigos: Ya hemos hablado antes del doble suelo ajustable que tiene el maletero. Este hueco se encuentra bajo el cubremaletero y puede contener objetos planos, como una chaqueta.

Cuatro ganchos plegables: En el maletero existen estos cuatro ganchos que ayudan a transportar de forma segura objetos que, en caso contrario, se desplazarían por el maletero dando tumbos.

Programa de redes: Este programa también es útil en combinación con los ganchos ya que ayudan a fijar la carga. Se compone de una red horizontal y otras dos verticales que aseguran los objetos cuando asi se requiere.

Linterna LED extraíble: Para mí, esta es una de las introducciones más valiosas que puede tener un maletero. Esta linterna no sólo se puede utilizar en el vehículo sino que también se puede utilizar fuera. Lo mejor de todo es que no tenemos que preocuparnos de cambiarle las pilas ni nada por el estilo porque es el propio coche el que la va cargando de forma automática cuando el vehículo se pone en marcha y ésta está en su soporte.

Una gama de motores muy completa

La gama de motoeres del nuevo Skoda Superb Combi contará con cinco motores gasolina y tres diésel con potencias que van desde los 120 hasta los 280 CV. Basado en la plataforma MQB y con tecnología turbo de inyección directa, todas las mecánicas cumplen con la normativa europea Euro 6 y cuentan con los sistema de arranque y parada y de recuperación de energía de frenado de serie.

Los motores de gasolina producen entre 125 y 280 CV. La salida de potencia de los motores diesel varía entre los 120 y 190 CV. Con la excepción del motor de entrada al gasolina, todas las mecánicas del nuevo Superb Combi están disponibles con transmisiones de doble embrague. Además, cuatro motorizaciones (1.4 TSI de 150 CV, 2.0 TSI de 280 CV, 2.0 TDI de 150 CV y 2.0 TDI de 190 CV) están disponibles con tracción total basada en el Haldex 5.

El nuevo Skoda Superb Combi celebrará su estreno a nivel de salones en septiembre, en el 66º Salón Internacional de Frankfurt . El modelo se lanzará en los primeros mercados durante ese mismo mes.