comscore

Porsche 911 Carrera GTS Rennsport Reunion Edition. Objeto de colección

Cuando todos estamos todavía asimilando el paso a los motores biturbo en los Porsche 911 Carrera y Porsche 911 Carrera S, algo que la firma alemana presentó en el pasado Salón de Fráncfort, desvelan esta creación exclusiva que toma la base de los Porsche 911 Carrera GTS, todavía con su flamante propulsor 3.8 bóxer atmosférico.

Una exclusiva unidad de colección

Y lo han hecho en la quinta concentración Rennsport que se celebra en Estados Unidos, y más concretamente en el trazado de Laguna Seca. Allí fue presentado este singular «nueveonce» que ha sido bautizado con el nombre de Porsche 911 Carrera GTS Rennsport Reunion Edition. Sólo se van a fabricar 25 ejemplares cláramente numerados y se pondrán a la venta en Estados Unidos por el módico precio de 148.335 dólares, unos 34.135 dólares más que un Carrera GTS «normal» (al cambio son 132.640 euros y 30.500 euros respectivamente).

Sin duda alguna es una cantidad asumible por todo aquel amante de los Porsche 911, y más concretamente de los últimos 911 atmosféricos. Su motor no presenta ningún cambio, por lo que se mantiene el mencionado 3.8 bóxer de seis cilindros capaz de ofrecer una potencia de 430 CV y un par máximo de 440 Nm. Esta singular versión Rennsport sólo estará disponible con el cambio manual de 7 velocidades (algo que incrementa su exclusividad, pues la inmensa mayoría apuestan por el PDK) y se permite el lujo de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 306 km/h. Porsche no lo ofrecerá en combinación con otros modelos GTS, como son el Convertible, el Carrera 4 o el Targa.

Detalles que lo hacen único

Ahora vamos al toque exclusivo, pues su carrocería se pinta en un singular tono gris que contrasta con los nuevos adhesivos en colores negro y rojo que se han repartido por su exterior. Esta misma tonalidad gris es en la que se pinta su nueva llave de arranque, además de que incorpora unas singulares llantas de 20 pulgadas Sport Classic en color negro, faros LED ahumados…

Ya en el habitáculo se le equipa con nuevas piezas en fibra de carbono, chapas iluminadas en los pasos de las puertas, volante Sport Design, pespuntes en color rojo para el volante, asientos, salpicadero, puertas… En este mismo color rojo carmín también se fabrican los cinturones de seguridad o el cuentavueltas.

A nivel de equipamiento añade asientos deportivos eléctricos, suspensión PASM con muelles rebajados 10 milímetros, nuevos soportes activos para su motor bóxer «atmosférico», el paquete Sport Chrono, el equipo de sonido Bose o los sensores de aparcamiento posteriores entre otros elementos que no hacen más que incrementar su exclusividad.