comscore

Porsche. 70 años de deportividad

Un 8 de junio de 1948 se matriculó el primer coche en llevar el nombre de Porsche, el 356 «No.1» Roadster. Ese día nacía la marca Porsche. Aquel 356 transformó en realidad el sueño que Ferry Porsche tenía de un automóvil deportivo.

Oliver Blume, Presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG, ha declarado que «la tradición es un compromiso. Sin nuestra tradición y sin nuestros valores esenciales, no estaríamos donde estamos hoy». «Nuestro planteamiento es mantener en el futuro el estándar de excelencia técnica establecido por Ferry Porsche. La movilidad dinámica inteligente tiene un gran futuro por delante. Y tenemos la sólida experiencia tecnológica, los empleados creativos y un espíritu de equipo único para estar ahí. Tenemos lo que se necesita para garantizar que la marca continúe fascinando otros 70 años más».

La historia de Porsche comienza en 1948

Sin embargo, la base del fabricante de automóviles deportivos se basa en el trabajo de toda una vida del Profesor Ferdinand Porsche, un trabajo que su hijo Ferry continuó. Ferdinand Porsche ya había diseñado innovaciones pioneras para la industria del automóvil a comienzos del siglo pasado. En 1900, construyó un coche eléctrico con propulsión directa a la rueda, conocido como Lohner-Porsche, un vehículo en el que luego basaría el primer turismo con tracción a las cuatro ruedas. En el mismo año, creó una plataforma para vehículos híbridos con una propulsión mezcla de gasolina y electricidad. En 1931, Ferdinand Porsche fundó su propia oficina de ingeniería. El «Coche Berlín-Roma», mostrado en 1939, fue el comienzo de su idea sobre un deportivo que llevara el nombre Porsche, aunque este sueño sólo pudo ser realizado por su hijo Ferry, en 1948, con el Type 356.

El Porsche 911 fue el sucesor y fue diseñado por el hijo de Ferry Porsche, Ferdinand Alexander. Presentado en 1936, fue el modelo que dio impulso a la marca. Hasta ahora se han fabricado más de un millón de unidades.

El futuro de la marca

El futuro de los deportivos de la marca ya está listo con el Mission E, el primer campeón tecnológico de Zuffenhausen con propulsión 100% eléctrica. Este modelo de cuatro puertas y cuatro asientos individuales tiene una potencia de más de 600 CV y una autonomía superior a los 500 kilómetros. Consigue acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos y el tiempo de recarga es de alrededor de 15 minutos para el 80% de la capacidad de su batería.

Durante el 2018, Porsche celebrará su aniversario con varios eventos en distintos puntos del mundo. El 3 de febrero se inaugurará una exposición en el Petersen Automotive Museum de Los Angeles, en marzo la exposición ''70 años de vehículos deportivos Porsche'' en Berlín y el Museo Porsche tendrá sus propias celebraciones. El Festival de Goodwood también será un evento importante para la marca y, el 9 de junio, la Porsche invitará a sus fanas al ''Sport Car Together Day'' en todas sus instalaciones del mundo.