Lexus y Toyota. Las marcas más fiables según la OCU
ESTUDIO EN BASE A MÁS DE 76.000 ENCUESTADOS

Lexus y Toyota. Las marcas más fiables según la OCU

El ranking de modelos más fiables de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) sitúa en cabeza a las dos marcas del Grupo Toyota, con Lexus primera y Toyota segunda.

Pablo García

2 de Febrero 2018 10:24

Comparte este artículo: 14 0

Según una encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), Toyota y Lexus Se posicionan como líderes en fiabilidad. Estos resultados sitúan a Lexus en primera posición con 95 puntos y a continuación, con 93 puntos a tres marcas: Porsche, Honda y Toyota.

Tres modelos híbridos de Toyota encabezan su respectivo segmento. El Yaris hybrid es líder entre los utilitarios; el Auris hybrid entre los compactos; y el Prius entre las berlinas. Además, el RAV4 es el más fiable entre los todocamino y 4x4.

Puntuaciones sobresalientes

Con estos resultados, Toyota lidera cuatro de los cinco segmentos analizados en el estudio que realiza la OCU. Con puntuaciones casi perfectas: 98 puntos sobre 100 en el caso de Yaris hybrid y Auris hybrid y 97 en el de Prius y RAV4. Y en el único segmento que no encabeza, el de monovolúmenes, Toyota es segunda con Verso, con una puntuación de 97, la misma que el líder.

Este estudio, realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios, se ha llevado a cabo en base a más de 76.000 encuestas en España, Bélgica, Francia, Italia y Portugal.

En cuanto a las clasificaciones por categorías, en los utilitarios, tras el Yaris se sitúan el Renault Twingo y el Toyota Aygo del año 2014 con los mismos puntos (98) que el Yaris. En los compactos, en el podio aparecen el BMW 116d (con 98 puntos, como el Auris) y por detrás el Honda Insight, el híbrido japonés que se vendió entre 2009 y 2013, que suma 95 puntos.

En las berlinas, tras el Prius aparecen el BMW 520d y el Audi A5 2.0 TDI de la anterior generación. Ambos suman 95 puntos. Los monovolumen están dominados por el Ford C-Max con 97 puntos, los mismos que suma el Toyota Verson. En tercera y cuarta posición, empatados a 96 puntos están el Skoda Roomster y el Kia Carens.

Y por último, el segmento de los SUV lo domina el Toyota RAV-4 con 97 puntos, empatado en lo alto de la clasificación con el Audi Q5 y el Mazda CX-5.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16