comscore

Polestar 3. El Polestar con mayúsculas


Para la segunda fase del lanzamiento de Polestar, la marca lanza el 3, que llegará a finales de este año al mercado. El Polestar 3 es un modelo que puede considerarse como el primer cien por cien Polestar y que llega con grandes ambiciones, como, por ejemplo la de convertirse en alternativa inequívoca al Tesla Model X.

El nuevo modelo apuesta por una silueta SUV con estilo inconfundiblemente escandinavo, con un aire minimalista. Destaca por un nuevo perfil aerodinámico que mantiene el sello distintivo de un SUV, pero con marcado aire deportivo y con unos faros delanteros Dual Blade de marcada personalidad.

En el interior se mantiene el minimalismo combinado con la sostenibilidad que se aprecia en sus materiales, como las tapicerías en tela MicroTech ecológica o lana de procedencia comprobada. Unas certificaciones que se irán evaluando durante el ciclo de vida del coche.
Mide 4,9 metros de longitud, 2,12 metros de ancho con retrovisores y 1,6 de altura. Su distancia entre ejes, de 2,9 metros garantiza una habitabilidad sobresaliente. Y su maletero oscila entre 484 y 1.411 litros más 90 litros en un hueco bajo el piso.

POLESTAR-3

El Polestar 3 brillará por unas características técnicas sobresalientes

Sus características mecánicas van a ser sobresalientes. Llegará con un tren motriz dual y más potencia en la parte trasera. Serán 360 kW (489 caballos) y 840 Nm de par. Además ese rendimiento podrá crecer con el paquete opcional Performance, que eleva la potencia a 380 kW (517 caballos) y 910 Nm. Y para mejorar la eficiencia incluye One-Pedal Drive ajustable y una función de desacople para el motor eléctrico trasero, con la que el vehículo puede funcionar sólo con el motor eléctrico delantero para ahorrar energía en algunos casos.

Las baterías con 111 kWh de capacidad consiguen que la autonomía llegue hasta los 610 kilómetros, a lo que ayuda, por ejemplo que equipe una bomba de calor para utilizar el calor ambiental para acondicionar la batería y el climatizador. Además dispone de la tecnología de carga bidireccional que ofrece la posibilidad de pasar la energía de la batería a la red o cargar otros dispositivos directamente desde el coche. Y su sobresaliente capacidad de carga -hasta 250 kW en toma de corriente continua- permite que en solo 30 minutos pueda pasar del 10 al 80 por ciento de la batería. Y en corriente alterna puede cargar hasta 11 kW.

Todas las versiones incluyen suspensión neumática, techo solar panorámico, luces LED interiores y exteriores, manillas de puertas retráctiles con sensores de proximidad, y llantas de aleación de 21 pulgadas.

La tecnología es máxima en otros apartados, por ejemplo, es el primer vehículo de Polestar que lleva ordenador CPU NVIDIA DRIVE que se convierte en un auténtico cerebro de inteligencia artificial y procesa datos que recibe de las cámaras y sensores del vehículo para ofrecer avanzadas funciones de seguridad y asistencia al conductor. Cuenta con los más avanzados sistemas asistentes a la conducción. Por ejemplo tendr´aun paquete opcional Pilot con LiDAR de Luminar para obtener datos 3D en tiempo real del entorno del vehículo.

También el sistema de infoentretenimiento es avanzadísimo con la plataforma Snapdragon Cockpit de Qualcomm Technologies, Inc como base. Gracias a estas tecnologías se ofrecerán al conductor experiencias inmersivas como pantallas de alta definición, sonido envolvente de primera calidad y conectividad en todo el vehículo. Y por supuesto la tecnología de seguridad es lo más avanzado e incluye todos los avances de tecnología de seguridad activa y pasiva que ahora mismo tiene disponibles Volvo Cars.

Aunque no llegará hasta final de año, ya se admiten reservas para el nuevo modelo de la firma eléctrica. El Polestar 3 tiene un precio de partida de 92.000 euros.