martes, 29 noviembre 2022

Polestar 3: el rival, con mayúsculas, del Tesla Model X

La segunda fase del lanzamiento de Polestar se inicia con el Polestar 3, el primer SUV eléctrico de la marca sueca nacida del acuerdo entre Volvo y el Grupo Geely, propietario de la marca nórdica. El Polestar 3 es el primer modelo que puede considerarse cien por cien Polestar, pues su diseño ya se aleja –a diferencia de lo que ocurría con el Polestar 2- de los cánones de los productos de Volvo.

El nuevo modelo podría considerarse como la versión Polestar del Volvo EX90. Su llegada al mercado no se producirá hasta el próximo año, pero lo hará con grandes ambiciones. Entre ellas, una no declarada, aunque todos los miembros del equipo la tienen entre ceja y ceja: convertirse en la alternativa a Tesla. Y con este nuevo Polestar 3, la distancia claramente se acorta.

Polestar 3

La imagen que está labrando la empresa sueca en sus productos los proyecta como iconos de diseño y tecnología, como ocurre con los modelos de la firma de Elon Musk. Y sin duda este Polestar 3 va a significar otro paso en esa estrategia.

Diseño escandinavo para el Polestar 3

El nuevo modelo destaca por su estilo inconfundiblemente escandinavo, con un aire minimalista. Así lo asegura Thomas Ingenlath, CEO de la marca. “El Polestar 3 es un potente SUV eléctrico que llama la atención por su inconfundible diseño escandinavo y su excelente dinámica de conducción”.

El estilo del Polestar 3 destaca por un nuevo perfil aerodinámico que mantiene el sello distintivo de un SUV, pero con marcado aire deportivo, que multiplica la sensación de potencia gracias a elementos como un alerón delantero integrado en el capó, una alerón en el spoiler trasero y alerones traseros. Y con unos faros delanteros Dual Blade de marcada personalidad.

Polestar 3

La misma personalidad, acorde con sus principios de sostenibilidad que se aprecia en el interior, con materiales seleccionados por su sostenibilidad, pero también para mejorar la estética y la sensación de lujo. Entre ellos están tapicerías en tela MicroTech ecológica, piel con certificado de protección animal y lana de procedencia comprobada. Unas certificaciones que se irán evaluando durante el ciclo de vida del coche.

Las dimensiones del Polestar 3 confirman, además, sus pretensiones de luchar con el Tesla Model X. Mide 4,9 metros de longitud (5,093 el Tesla), pero con unas medidas de anchura y altura que garantizan unas proporciones más esbeltas que en el americano: 2,12 metros de ancho con retrovisores y 1,6 de altura. Su distancia entre ejes, de 2,9 metros garantiza una habitabilidad sobresaliente. Y su maletero oscila entre 484 y 1.411 litros más 90 litros en un hueco bajo el piso.