comscore

Polestar 1. Continúa con su desarrollo a más de 200 km/h

La marca de rendimiento de Volvo Cars ha anunciado que su nuevo coupé híbrido, el Polestar 1, continúa su fase de pruebas, antes de su llegado durante el próximo año. Además de las pruebas de choque, las evaluaciones aerodinámicas y las pruebas en carretera, los ingenieros están trabajando en la dinámica del chasis y la experiencia del conductor.

La capacidad de respuesta de la dirección y la calibración del vector de par han sido una prioridad en estas últimas pruebas. El jefe de pruebas de Polestar, Joakim Rydholm, ha asegurado que «este GT debe ser fácil de manejar y cómodo en el uso diario con su tren motriz híbrido suave y silencioso, pero listo para ofrecer un excelente rendimiento de 600 CV y 1.000 Nm cuando el conductor lo desee».

Motor16

Para estas pruebas, Polestar ha rodado por carreteras rurales con el asfalto mojado consiguiendo alcanzar velocidades superiores a los 200 km/h, para poder «determinar qué tan sensible y predecible es».

A comienzos de 2019, la marca sacará sus primeros prototipos construidos en sus instalaciones ubicadas en Chengdu (China). Esta será la última serie de prototipos antes de que los vehículos de preproducción se construyan.

Con 600 CV de potencia

El coupé deportivo cuenta con una mecánica híbrida enchufable. La combinación de sus motores le aportan 600 CV de potencia, con una cifra de par máximo de 1.000 Nm. Su autonomía en funcionamiento 100% eléctrico es de 150 kilómetros.