comscore

Mercedes A 250. Brabus ya tiene su A 35 4Matic

Era cuestión de tiempo que los especialistas alemanes de Brabus ofrecieran un sinfín de mejoras para el nuevo Mercedes Clase A. Como no han esperado al lanzamiento del potente Mercedes-AMG A 35 4Matic, se decantaron por utilizar como punto de partida la versión más dinámica ofrecida hasta la fecha, un A 250, el cual esconde un motor 2.0 Turbo (es el mismo que el del A 35) que proporciona 224 CV de potencia y 350 Nm de par motor.

Esta versión está disponible con el cambio 7G-DCT y con tracción delantera o a las cuatro ruedas 4Matic.

De 224 a 270 CV de potencia

No contentos con las prestaciones ofrecidas por los A 250, que ya son capaces de alcanzar 250 km/h y de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos, Brabus lo equipa con su nueva gestión PowerXtra B 25 S, que lo lleva hasta los 270 CV y 430 Nm. Eso son 36 CV menos, pero 30 Nm más de lo que ofrece el mencionado A 35.

Esta gestión electrónica se acompaña de un nuevo sistema de admisión fabricado en fibra de carbono y de un nuevo sistema de escape creado en acero inoxidable y con cuatro llamativos terminales para su zaga. Este escape también añade unas válvulas internas que permiten variar el sonido.

Ahora esta criatura ideada por Brabus puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y mantener su velocidad máxima en unos limitados 250 km/h.

No sólo mejoras mecánicas

Brabus no sólo se ha conformado con trabajar en su mecánica, pues también hay mejoras aerodinámicas que comienzan con un alerón posterior semejante al utilizado por los Mercedes-AMG A 35 4Matic. Por si esto fuera poco añade nuevos apéndices aerodinámicos a su paragolpes delantero, un difusor posterior e incluso unas exclusivas llantas de 20 pulgadas.

Si deseas acentuar la exclusividad de su interior, decir que Brabus también propone pedales metálicos, alfombrillas específicas con los emblemas Brabus, placas de entrada en acero e iluminados, sin olvidad de que son capaces de tapizar todo su interior en el tejido que tu elijas.