comscore

Volkswagen prueba su plataforma de movilidad digital en España

Los clientes de Volkswagen en España serán los primeros (junto a los alemanes) que probarán los servicios digitales de movilidad la marca. Volkswagen ha elegido nuestro país para realizar la prueba piloto de la plataforma 'Volkswagen We' que permitirá, por ejemplo, utilizar nuestro propio vehículo como punto de recogida de paquetes y mercancías o buscar y pagar el aparcamiento sin moverse del interior del coche.

Los servicios que engloba 'Volkswagen We' permitirán a la marca convertirse en proveedor global de movilidad. Se probarán a lo largo de 2019 con el objetivo de extraer conclusiones para su implementación y se espera que para 2025 los utilicen 80 millones de usuarios en todo el mundo.

Tres servicios de momento

En principio, los sistemas que se probarán son 'We Delivery', 'We Park' y 'We Experience'. Con el primero, el usuario podrá utilizar su vehículo como punto de recogida de los paquetes y mercancías que haya pedido a algún proveedor de comercio electrónico. El repartidor accederá al maletero del coche gracias a un código de un solo uso que recibirá en su smartphone. Una vez cerrado, el coche ya no podrá volver a abrirse.

We Park permitirá a los clientes de la marca buscar y pagar en cualquier parking, ya sea privado o no sin salir del vehículo. En una primera fase se podrá hacer desde el teléfono móvil a través de la aplicación y posteriormente desde el coche conectado.

Por último, We Experience ofrecerá a los clientes de la marca recomendaciones en tiempo real teniendo en cuenta el entorno en el que se encuentren: lugares recomendados para hacer una parada, ofertas especiales, etc.

«Ser elegidos para desarrollar esta prueba piloto de 'Volkswagen We' es una muestra de la confianza de la marca en nuestro mercado, que tiene un gran potencial para desarrollar estos servicios», ha explicado Pedro Mateos, director de Experiencia de Cliente de Volkswagen España.