comscore

Ford Ranger. Nueva versión del pickup más vendido de Europa

La pick-up más vendida de Europa, el Ford Ranger, se renueva para ofrecer más potencia, una mayor eficiencia de combustible y las últimas tecnologías de asistencia al conductor. Llegará al Viejo Continente a mediados de este mismo año en dos modelos: Wildtrack y Limited.

Hasta 213 CV de potencia

Este nuevo modelo llega con el motor diésel EcoBlue de 2.0 litros con reducción catalítica selectiva (SCR), ofreciendo una mejora de eficiencia de combustible de hasta un 9% combinado con la nueva transmisión automática de 10 velocidades. La versión más alta ofrecerá 213 CV y 500 Nm de par, hasta 13 CV y 30 Nm más en comparación con el actual diésel TDCi de 3.2 litros.

El nuevo Ford Ranger estará disponible en diferentes estilos de carrocería (Regular Cab, Super Cab y Doble Cab) y contará con tracción a las cuatro ruedas de serie. Además, incluirá el sistema SYNC 3 de Ford y la conexión FordPass Connect.

Se trata del primer vehículo de su clase en incorporar sistema de asistencia precolisión con detección de peatones y asistencia inteligente de velocidad. También estará disponible el Active Park Assist, además de toda la gama de sistemas de ayuda a la conducción.

En cuanto a su nueva estética, se ha rediseñado el paragolpes delantero con una nueva rejilla, la barra horizontal central ahora se divide a lo largo de su longitud en dos delgadas secciones. Además, se incluyen nuevas opciones de color para su carrocería (Diffused Silver y Blue Lightning).