comscore

Planifica tus viajes con Porsche

Conducir un Porsche no es solo desplazarse de un punto A a un punto B; es toda una experiencia. Y eso lo saben y lo fomentan en la marca alemana para conseguir que cada conductor de Porsche disfrute de cada kilómetro recorrido. Ese es el objetivo de la última iniciativa de la marca alemana: Porsche Road Trip, una app que ayuda a crear viajes extraordinarios. Recorridos y sugerencias de viajes de distinta duración con la opción de pasar la noche fuera de casa o no; con alternativas de hoteles y restaurantes seleccionados y también con lugares de interés a lo largo del camino o vistas panorámicas.

La app permite no solo organizar el itinerario, sino también reservar a través de la propia aplicación restaurantes donde comer u hoteles donde dormir. Se crea con ello un viaje individualizado que cada conductor puede guardar con su Identificador Porsche y acceder a él mientras conduce a través de la función de navegación basada en la app. Eso permite que la navegación le acompañe durante el camino y que se pueda utilizar incluso en los coches clásicos, pues la app puede controlarse desde el Smartphone.

Estreno en el 911

Pero esta nueva funcionalidad, también va a estar disponible en el sistema de infoentretenimiento de los futuros modelos de Porsche. El primero que lo equipe será el nuevo 911 que llegará al mercado en primavera de 2019. Y más adelante se irá añadiendo en el resto de modelos del fabricante alemán.

En su lanzamiento, Porsche Road Trip ofrecerá rutas por Alemania, Austria y Suiza, además de Estados Unidos, aunque más adelante se añadirán otros países. Además ofrecerá una función de salidas improvisadas, a través de la cual la aplicación genera rutas y crea recorridos personalizados a partir de un punto de salida que se le dé una extensión máxima de dicha ruta. Con ello te ofrecerá diferentes alternativas a través de un algoritmo, para que el conductor elija la más apetecible en cada momento. Porsche Road Trip está ya disponible para iOS en el App Store, de forma gratuita.