comscore

El plan de Fernando Alonso para fichar por Mercedes

Hay finales que se ven venir desde lejos. La ‘Renaulution’ siempre fue el verdadero plan. Eliminar el excedente y que todo lo que continúe en el Grupo Renault aporte valor. Esto es más que necesario ahora para Luca de Meo, responsable del Grupo, porque la crisis de los microchips, que provocó que en 2021 dejaran de fabricar 500.000 vehículos, y la invasión rusa a Ucrania, ha tenido consecuencias directas para la marca… en la que los cerca de 20 millones de euros de sueldo de Fernando Alonso empiezan a sobrar.

Ante esta situación, el bicampeón español se ofrece a otros equipos, seduciéndoles con propuestas, incluso, que hasta ahora no habían salido de su boca: «No hay muchos pilotos número 1 o número 2 ahora mismo. Los equipos necesitan que los dos pilotos trabajen juntos para mejorar el coche. Con las nuevas reglas, aprendes mucho de cada vuelta y debes trabajar para mejorar el coche. Veremos cuáles son las posibilidades para los próximos años», dijo, recientemente. Ya sea como cabeza de ratón o cola de león, nuevos aires para él son posibles, pero siempre dentro de la Fórmula 1.

Mercedes, viejo anhelo de Fernando

Por presupuesto y posibilidades de ganar, solo existen tres equipos grandes en la parrilla. Red Bull, Ferrari y Mercedes son el sueño de todo piloto, pero Alonso tiene una especial debilidad por este último. 2016 queda ya muy lejos pero todavía resuena en su cabeza aquel «we have to consider Fernando» de Toto Wolff, jefe de Mercedes, tras la retirada por sorpresa de Nico Rosberg horas después de proclamarse campeón del mundo. Aquello al final quedó en nada. Mercedes no se complicó la vida y optó por Valtteri Bottas, un escudero rápido, pero no mucho. No al menos lo suficiente para incomodar a Hamilton.

Las cosas han cambiado ya camino de 2023. Con George Russell en el equipo, el poderío de Hamilton empieza a ser menos, quedando constantemente deslucido por una máquina que solo conoce el top cinco en el presente mundial. Fernando Alonso sabe que si Hamilton se retira con sus siete títulos a finales de año, Mercedes ya no tiene pilotos de la casa a los que agarrarse, a diferencia por ejemplo de McLaren con Patricio O’Ward o Colton Herta, y tendrían que fichar fuera. En ese caso, no estaría mal traerse un mentor, partícipe en mil batallas, que desde la veteranía siga convirtiendo al campeón de F2 de 2018 en una bestia en ciernes imposible de batir. Si no, Alonso ya tendría que tirar de plan B. Te lo contamos todo.

alonso russell