comscore

Alpina B3 y D3S, el nuevo BMW Serie 3 en clave de diversión

Así son los nuevos Alpina B3 y D3S. Tras la reciente renovación del BMW Serie 3 hecha pública hace sólo unos días, la división de preparación Alpina, que ya es propiedad de BMW, hace pública su reinterpretación del modelo en clave doble.

Alpina B3 y D3S, máxima diversión

Todas las novedades implementadas por la firma del aspa llegan también hasta estos dos modelos de Alpina. En el frontal encontramos los nuevos faros y las grafías inéditas. Que actualizan ligeramente su imagen aunque siempre dentro de lo previsible. Detrás la evolución es menor, con las dos salidas dobles de escape y el difusor. Ligeros retoques en los paragolpes completan el conjunto.

Alpina D3

En el que destacan nuevos colores más allá del verde y azul tradicional. En este caso dos tonos de gris y un rojizo.

El interior también cambia

En el interior se dejan notar las señas de identidad Alpine sobre las mejoras introducidas por BMW, con la gran pantalla panorámica que en este caso está retroiluminada en azul y las terminaciones en aluminio, madera y carbono. Como signo de distinción cada unidad está numerada y cuenta con una chapa identificativa en el interior.

Alpina B3

Alpina sigue ofreciendo dos variantes; el B3 gasolina de seis cilindros y 495 caballos, a un paso del M3, y diésel D3S también de seis cilindros y con 355 caballos. EL primero homologa un 0-100 kilómetros/hora de 3,3 segundos, el segundo de 4,6.

Alpina D3S


Por el momento no existen más detalles de los nuevos modelos como el precio o similar, pues se pondrán a la venta después de que lleguen las actualizaciones oficiales de BMW.