comscore

Esta es la manera correcta de utilizar las pinzas para arrancar tu coche

Quedarse sin batería en el vehículo es más normal de lo que nos gustaría, ya sea porque la batería está ya vieja o porque dejamos las luces encendidas durante toda la noche. Suponiendo que tengas unas pinzas puedes arrancar el vehículo y conducirlo hasta que se cargue la batería, sin embargo… ¿Tienes idea de cómo utilizar las pinzas con precisión? Te lo mostramos en nuestra guía cómo hacerlo poco a poco aquí en Motor16.

A todos nos puede pasar que, sin esperarlo, que nos quedemos sin batería del vehículo, lo que tendrá una consecuencia inmediata: no podrás usar tu coche. En caso de que tengas prisa, o tengas prisa tienes un problema importante. Para solucionarlo, en el caso de que seas un conductor prudente y tengas unas pinzas, solo necesitas la ayuda de alguien con un vehículo más para conectar la baterías y arrancar el coche.

En cualquier caso, se trata de una actividad que puede causar miedo, por lo que hay que actuar con cuidado; asimismo, hay que tener en cuenta que arrancar un vehículo de última generación no es lo mismo que arrancar uno antiguo. En los vehículos nuevos los enganches son vitales y puedes causar un problema importante. Además, en todos los casos hay que recordar que las dos baterías deben ser de un voltaje similar.

2
Arranque del coche sin batería

En el caso de que tenga un arrancador con batería propia, todo eso será más sencillo, pues no necesitas un vehículo para ponerlo en marcha. Se trata de una operación más segura, sobre todo si su arrancador cuenta con un interruptos de funcionamiento. Para esta situación, solo tendrá que enganchar las pinzas (en el caso de que lo haga mal no lo permitirá), encender el arrancador (que debe estar cargado) y eso es todo, ya puedes arrancar el motor.

Independientemente de ello, la mejor manera de tener problemas con la batería es un correcto mantenimiento. Que un especialista verifique su estado periódicamente, sustituyéndola cuando corresponda. Por lo general ocurre después de 3-4 años. En el caso de que tenga que cambiarla, es más inteligente que lo haga un mecánico.

Cuando arrancar el coche, es prudente mantener el motor en funcionamiento durante unos 15 minutos en un rango de 1.500 y 2.000 rpm (no es suficiente al ralenti). De este modo, el alternador vuelve a producir energía y, por tanto, la batería se vuelve a activar. Circula con el vehículo alrededor de 10 minutos para que la batería se recargue y después vaya a un taller particular para ver el estado real de su batería.

Siguiente