comscore

Esta es la manera correcta de utilizar las pinzas para arrancar tu coche

Quedarse sin batería en el vehículo es más normal de lo que nos gustaría, ya sea porque la batería está ya vieja o porque dejamos las luces encendidas durante toda la noche. Suponiendo que tengas unas pinzas puedes arrancar el vehículo y conducirlo hasta que se cargue la batería, sin embargo… ¿Tienes idea de cómo utilizar las pinzas con precisión? Te lo mostramos en nuestra guía cómo hacerlo poco a poco aquí en Motor16.

A todos nos puede pasar que, sin esperarlo, que nos quedemos sin batería del vehículo, lo que tendrá una consecuencia inmediata: no podrás usar tu coche. En caso de que tengas prisa, o tengas prisa tienes un problema importante. Para solucionarlo, en el caso de que seas un conductor prudente y tengas unas pinzas, solo necesitas la ayuda de alguien con un vehículo más para conectar la baterías y arrancar el coche.

En cualquier caso, se trata de una actividad que puede causar miedo, por lo que hay que actuar con cuidado; asimismo, hay que tener en cuenta que arrancar un vehículo de última generación no es lo mismo que arrancar uno antiguo. En los vehículos nuevos los enganches son vitales y puedes causar un problema importante. Además, en todos los casos hay que recordar que las dos baterías deben ser de un voltaje similar.

Propuestas de seguridad

Recarga de bateria

Por seguridad, para que puedas cargar el motor del vehículo, hay una serie de pasos que debes seguir:

1.         Las pinzas deben ser de buena calidad, con cable de cobre grueso, y deben estar en buen estado. Lo típico (y fundamental) es que tengan dos tonos, rojo para el borne positivo y oscuro para el negativo, para que no te equivoques.

2.         Los vehículos no deben tocarse entre sí. Deben estar conectados sólo por las pinzas.

3.         Con los dos capós abiertos, asegúrese de cuáles son los bornes negativo y positivo. A continuación, con los motores parados, conecte con la pinza roja el polo positivo de su batería y del otro extremo del mismo color la del otro vehículo. A continuación, en ese punto, conecte la pinza del borne negativo, negra, al terminal del otro vehículo, y asocie su extremo opuesto al borne negro de la batería del segundo vehículo.

En los vehículos modernos con sensor de carga inteligente, procede igual con la pinza positiva, para la negativa consulta el manual de instrucciones para ver en qué punto habilitado del coche debes conectarlo. No dejes las pinzas conectadas en los dos coches durante mucho tiempo sin prestar atención. Deben estar conectados el menor tiempo posible.

4.         Una vez colocados los clips perfectamente, hay que arrancar el vehículo con la batería que funciona y después hay que intenta arrancar la que se ha gastado. Luego, para retirarlas, debes hacerlo al contrario de lo que has hecho al ponerlas, empezando por eliminar el negativo del vehículo auxilido.