comscore

¿Conoces la Enmienda Ferrari? Pues podría afectar al objetivo de Bruselas para 2035

Sabemos que la Unión Europea quiere prohibir la comercialización de vehículos con motor de combustión interna a partir del año 2035. No parece haber marcha atrás para esta decisión, por mucho que haya países que se opongan a las directrices de Bruselas, cada cual con su enmienda, pero hay que decir que a esa norma le han salido varios problemas que pueden poner en peligro seriamente su aplicación.

Si ya sabemos que hay detractores ante esta obligación, también hay otros que se han declarado a favor de la utilización de combustibles sintéticos, haciendo que cambie ligeramente el calendario de aplicación, porque habrá vehículos de combustión interna que no emitirán gases contaminantes en dicho caso.

Una excepción a la prohibición de Europa: la Enmienda Ferrari

Pero no demos por hecho algo que todavía está en el aire. Falta que los 27 se pongan de acuerdo y negocien todas estas modificaciones a la ley. Cada país, con sus intereses, no lo pondrá fácil… como tampoco las circunstancias concretas que pueden rodear, por ejemplo, a Italia.

Y es que hay una excepción que se aplicará y que permitirá que haya marcas que puedan seguir fabricando coches con motor tradicional más allá de enero de 2035. Se trata de la enmienda nº 121 a esta ley y se la conoce como Enmienda Ferrari. ¿Quieres saber por qué? Sigue leyendo y te lo contaremos.

Una propuesta para el 2035