comscore

Porsche 944 S2 Cabrio. Hazte con un deportivo de 1990

Porsche fabricó el 944 desde 1982 hasta 1991 y este modelo en particular es un S2 Cabrio del año 90 con 108.703 km a sus espaldas. Como dato importante para los entusiastas del modelo, como todos los S2, cuenta con una caja de cambios manual de cinco velocidades. También está pintado en un color Zyclam-Red Pearl, un rojo metalizado que es más granate oscuro.

Un coche. Dos fábricas

Pero lo más interesante de los modelos Cabrio es como se fabricaban por aquel entonces. Cada uno de los modelos empezaba su vida con carrocería coupé antes de ser enviado a American Speciality Cars, en Alemania, donde el techo era eliminado. Una vez terminado este proceso el coche volvía a las instalaciones de Porsche donde se le instalaba el interior y todas las partes mecánicas. Tras acabar con esto, el vehículo era enviado de nuevo a American Speciality Cars para que le pusieran su capota de lona.Un proceso de idas y venidas que afectaba al coste final de cada uno de estos descapotables. Nada menos que 6.200 euros de más respecto al modelo coupé era lo que se pedía.

En cuanto al ejemplar que se vende actualmente, este está a la venta en European Automobile Company, en Plainview; Nueva York, y el precio que se pide por él es de 18.000 dólares (16.660 euros). Se detalla que ha pasado recientemente por un cambio de aceite y demás fluidos y que toda la electrónica del coche funciona perfectamente. Los asientos y el interior en general también se encuentran en óptimas condiciones, de igual modo que su capota de lona, de la que se presume de estar como nueva.

1 mWm2gtc53PvFL Motor16

Bajo el capó de este deportivo de los 90 encontramos un motor atmosférico de 3 litros y cuatro cilindros que produce 208 caballos de potencia. En la época en que el coche fue fabricado, este era el motor de cuatro cilindros más grande que se ofrecía y era más que suficiente para que el coche tuviera una aceleración de 0 a 100 en unos respetables 6 segundos.

Porsche fabricó entre 1989 y 1991 un total de 5.656 944 S2 Cabrio.