comscore

Peugeot RCZ GT Line. Exclusividad por 33.900 euros

Cuando Peugeot puso a la venta sus nuevos Peugeot 308 GT, aprovechó la ocasión para lanzar unas versiones con un marcado aire deportivo, pero con motores más austeros también creadas sobre los Peugeot 308 y Peugeot 508. Estas deportivas versiones llevan el apellido GT Line.

Sólo disponible con el 1.6 THP 200

Ahora Peugeot incrementa su oferta GT Line con este Peugeot RCZ y además nos hace pensar con una pronta despedida de este coupé de nuestro mercado. Y es que si entramos en el configurador de Peugeot y nos vamos a personalizar un RCZ, sólo nos permite elegir entre este GT Line y el radical Peugeot RCZ R. Nada de versiones de acceso a la gama (1.6 THP de 155 CV y con opción a cambio automático) ni tampoco el Peugeot RCZ con el propulsor diésel 2.0 HDI de 160 CV, dos opciones que antes se contemplaban en la oferta de este coupé.

Y es que ahora sólo tenemos este Peugeot RCZ GT Line, una versión que única y exclusivamente se puede asociar a un propulsor 1.6 THP de gasolina con una potencia de 200 CV y un par máximo de 275 Nm. También se combina con una caja de cambios manual con 6 velocidades. Con todo ello, este Peugeot RCZ GT Line puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y alcanzar los 237 km/h de velocidad punta. Firma un gasto medio de 6,5 l/100 km, con emisiones de 150 g/km de CO2. Cumple la norma Euro6.

Estética deportiva y más equipamiento

A nivel estético, esta versión GT Line suma elementos como la doble salida de escape cromada (sólo disponible hasta la fecha en los RCZ R), los espejos retrovisores en color negro, la rejilla delantera específica o las llantas de aleación de 19 pulgadas. Ya en su habitáculo destacan los asientos tapizados en curo y Alcántara, que además añaden los pespuntes en color rojo, mientras que en su equipamiento de serie se contemplan ahora elementos como los faros de xenón y el sistema de navegación.

Peugeot ha fijado un precio para este Peugeot RCZ GT Line de 33.900 euros.