comscore

Renault Espace. Otra estrella en el Festival de Cine de Cannes

Los actores, actrices y directores más relevantes del panorama cinematográfico mundial se darán cita estos días (del 13 al 24 de mayo) en el 68 Festival de Cine de Cannes. Un evento cargado de glamour en el que el Renault Espace Initiale Paris, el monovolumen más exclusivo de la marca francesa, no desentonará en absoluto. Renault es 'Coche oficial' de este Festival desde hace 32 años y en esta edición la marca suministrará 200 unidades del Espace Initiale Paris para trasladar a los invitados hasta la alfombra roja.

Modelos emblemáticos de la marca como el Renault 25, Safrane, Vel Satis, Latitude o el eléctrico Fluence Z.E. han estado presentes en el Festival de Cannes y han acompañado a las grandes estrellas en su llegada al Festival.

También Captur, Twingo y Twizy

Y es que la historia de amor de Renault con el cine se remonta hasta la época de la invención del cinematográfico, cuando los hermanos Lumiére grabaron a Louis Renault con su coche Tipo A en una de sus películas. Los primeros estudios de cine estaban en Billancourt, cerca de París,  junto a las fábricas de la marca de automóviles, por lo que la relación fue estrecha durante años. Esta tradición hace que hoy en día el fabricante del rombo siga apoyando a festivales en todo el mundo, como el de Lyon, Deauville, Marrakech o Venecia.

Los Renault Espace que acompañarán a los invitados hasta la alfombra roja son de color negro y están serigrafiados con el logotipo de la Palma de Oro del Festival. El público asistente a la muestra podrá también disfrutar de otros vehículos de la marca, que ha dispuesto seis unidades del Captur, varios Twingo y 15 Twizys para que puedan ser probados por quien lo desee.

Recién llegado al mercado

La marca ha lanzado al mercado el nuevo Espace a mediados de abril, con el actor Kevin Spacey al frente de la campaña publicitaria. El monovolumen ha dado un giro completo, adoptando una estética más crossover. Esta generación es más grande y más ligera que la anterior y cuenta en su gama de acabados con el Initiale Paris, que se distingue por su exclusividad, además de por el color negro amatista de su carrocería.

En su equipamiento cuenta con elementos como las llantas de 19 pulgadas, tapicería de cuero Nappa, asientos delanteros eléctricos, portón trasero eléctico, sistema de apertura sin llave, sistema de sonido Bose con 12 altavoces, etc. También ofrece servicios exclusivos al cliente y accesorios (bolsos, carteras, paraguas) a juego.