comscore

Peugeot extiende la gama GT Line a 208, 308, 508 y RCZ

La gama GT Line, que potencia la deportividad y la exclusividad de sus modelos con actualizaciones de diseño y motorizaciones prestacionales, está disponible en el Nuevo Peugeot 208, 308, 508 y RCZ.

Gama GT Line en el nuevo Peugeot 208

Este modelo incrementa su alto de gama con el acabado GT Line y lo hace con alguno de los atributos históricos de la versión GTi. Se ofrecerá en versiones gasolina 1.2L PureTech 110 CV S&S y diésel 1.6L BlueHDi 100 CV y 120 CV S&S. Exteriormente se caracteriza por elementos como la parrilla 'Equalizer' con rejilla 3D roja con marco en cromado brillante, embellecedores en los faros antiniebla en el mismo color o llantas de aluminio de 17 » Caesium. La carcasa de los retrovisores se vuelven de color Negro Perla Nera, los marcos de las ventanillas laterales y la cánula de escape ahora van cromados y por todo el coche se reparten los logotipos de GT Line.

Para su interior los chicos de Peugeot han traído guiños del pasado estilístico del GTi y existe un predominio de los tonos negro y rojo. Tanto es así que los asientos deportivos, los cinturones de seguridad, los reposabrazos de las puertas, el fuelle de la palanca de cambios o el freno de mano tienen detalles rojinegros que resaltan el caracter deportivo del modelo. Otra manera que tiene Peugeot de resaltar la deportividad es a través del uso del aluminio, así podemos ver como los pedales o los umbrales de las puertas están dominados por este material. El nuevo Peugeot 208 GT Line está disponible desde 17.480 euros.

Gama GT Line en Peugeot 308

Sobre la base del Peugeot 308, los deportivos Peugeot 308 GT Line se puede adoptar tanto en su versión berlina como en la versión SW. Así nos encontramos con una parrilla específica que varía respecto a la orginial. El logo del león se pone de relieve mediante tres garras cromadas horizontales. El conjunto de iluminación LED mejora considerablemente y aumenta su número hasta los 142 LED rapartidos por todo el coche, incluyendo los faros de alta gama, los intermitentes de iluminación secuencial o los faros antiniebla. Sus llantas se pueden elegir en dos tamaños diferentes, unas de 17″ modelo Rubís u otras de 18″ modelo Diamante. Con cualquiera de estas dos llantas, la presencia del coche sobre el asfalto queda rebajada. Visualmente se hace más atractivo mediante los embellecedores de los bajos de caja, el difusor negro lacado y la doble cánula de salida de escape con sus elementos decorativos. Como en el caso anterior los logotipos GT Line se encuentran repartidos por las aletas delanteras, el portón trasero o la parrilla.

En el habitáculo, unos pespuntes en rojo decoran los asientos tapizados en TEP/alcántara, el volante específico de cuero de plena flor perforado, los paneles de las puertas, el salpicadero y el fuelle en cuero de la palanca de cambios. También la pantalla táctil se pasa al rojo mediante la adopción del tema Red Line. La ambientación deportiva y de gama alta no acaba ahí. Se completa con el color antracita del techo y los montantes, el inoxidable de los umbrales de las puertas y el aluminio de los pedales y del reposapiés.

La gama GT Line del Peugeot 308 y 308 SW se ofrecerá con los motores Euro 6 en versiones 1.2L PureTech 130 CV S&S y EAT 6 (versión con caja de cambios automática por convertidor de par) y diésel 2.0 L BlueHDi 150 CV. Sus precios arrancan desde los 21.850 euros.

Gama GT Line en Peugeot 508

Como en el caso del 308, los Peugeot 508 GT Line están disponibles en versiones Sedán y SW. Éste modelo se caracteríza por un diseño exterior más atractivo con la nueva parrilla vertical cromada que integra la identidad de la Marca con el logo del león en el centro y los faros (también los antiniebla) en Full LED. Si continuamos con su exterior las llantas específicas son diamantadas de 18 pulgadas. Además ofrece una doble salida de escape en el faldón trasero. El 508 SW GT Line dispone de lunas traseras sobre-tintadas y de techo de cristal panorámico. La firma GT line está visible tanto en la parrilla como en las alteas delanteras y el protón trasero.

El habitáculo presenta, como en los anteriores casos, pespuntes en rojo que afectan a los asientos de semi-cuero Marston Tramontane, las alfombrillas y el fuelle de la palanca de cambios. la pantalla táctil de 7″ integrada en el centro del salpicadero adopta el tma RedLine y muestra la imágen de la cámara de marcha atás, entre otros elementos de ayuda a la conducción. Los equipamientos tecnológicos incluyen asimismo la vigilancia del ángulo muerto, el aceso y puesta en marcha del manos libres y el Head-up Display en color (este último opcional).

La gama GT Line del 508 y 508SW se ofrece con los nmotores 1.6L THP 165 CV S&S automático, 1.6L e-HDi y 2.0L BluHdi 150 CV. El precio de salida del 508 GT Line será de 30.020 euros.

Gama GT Line en Peugeot RCZ

El Peugeot RCZ GT Line está asociado al motor gasolina 1.6 THP de 200 CV en su versión adaptada a la normativa Euro 6. Un motor que ofrece muchísimas prestaciones como recorrer el 0 a 100 Km/h en 7,5 segundos con un par máximo de 275 Nm o conseguir ésto con unos consumos y unas emisiones que se quedan en 6,5 l/100 Km y 150 g/Km de CO2.

La gama GT Line incrementa el equipamiento de serie del Peugeot RCZ con elementos de diseño como la doble canula de escape cromada simétrica, los retrovisores negros, la rejilla delantera específica, llantas de aleación de 19″ o un interior de ambienación deportiva gracias a los asientos de cuero Alcántara con pespuntes rojos. Además, cuenta con faros Xenon y sistema de navegación. El Peugeot RCZ GT Line está disponible por 33.900 euros.