comscore

Peugeot Cycles DL121. Arte sobre dos ruedas

Los primeros productos fabricados por la firma francesa Peugeot fueron las bicicletas. Una historia iniciada en 1885 y que está marcada por triunfos en el Tour de Francia y las grandes clásicas del calendario mundial. La última creación de la marca es la Peugeot Cycles DL121, una concept-bike que se sitúa entre el arte y la funcionalidad.

La concept-bike Peugeot Cycles DL121, de edición limitada y diseñada por Peugeot Design Lab, surge de una reflexión sobre el contraste. Para crear este llamativo diseño se ha utilizado un tratamiento refinado de colores y materiales de una bicicleta de diseño convencional. Lo que más llama la atención es la separación diagonal entre las dos mitades de la bicicleta: la parte delantera viene con un tono cobrizo, mientras que la zaga está pintada en color blanco.

1 y806ePtz7agUm Motor16

Los chicos de Peugeot Design Lab han incorporado el cuero en distintas partes de la bicicleta. Además del sillín, este material también se encuentra en un portaequipaje ubicado en el marco. Con una doble cremallera, se pueden transportar objetos compactos, como una Tablet digital.

Por último, viene con una cadena de 18 dientes de tan solo una velocidad, guiado de cables Nokon, un sillín Italia X1 y una rueda delantera de carbono con 5 radios.