comscore

Peugeot 9X8 Hybrid. Preparado para tocar el cielo en Le Mans

Peugeot acaba de desvelar al mundo el diseño definitivo de su Peugeot 9X8 Hybrid, el bólido de carreras que debutará este año en el Campeonato del Mundo de Resistencia FIA (WEC). Los chicos de Peugeot lo han impregnado de todos los códigos estéticos propios de la marca, con líneas fluidas realzadas por signos de deportividad, elegantes trazos laterales y con la característica firma lumínica con las tres garras del León.

El resultado de este gran trabajo es fruto de la colaboración entre ingenieros y diseñadores, que han logrado una convergencia entre el estilo y la tecnología. El 9X8 Hybrid Hypercar sigue la tendencia marcada por los últimos modelos de la marca, incluido el nuevo Peugeot 308. Fue el 9X8 el que se encargó de estrenar el nuevo logotipo con la cabeza del león a principios del pasado año.

1 KaWNiPvLk58ts Motor16

«La tecnología del Peugeot 9X8 es una creación por completo de Peugeot Sport, y teníamos que mostrarlo en su diseño. Sin comprometer sus prestaciones, queríamos otorgarle una actitud única, pero manteniendo la idea de una carrocería aerodinámica, que contrasta con los muy geométricos coches de resistencia de la anterior generación», ha asegurado Matthias Hossann, Director de diseño de Peugeot.

Otra seña de identidad de Peugeot se encuentra en el habitáculo, que se basa en el característico concepto de la marca: el i-Cockpit. Además, todo el interior del coche ha sido diseñado para ofrecer el máximo grado de ergonomía e intuición a los pilotos.

A pesar de incorporar infinidad de novedades que suponen una ruptura radical con las anteriores generaciones de coches de resistencia, la característica más llamativa es la ausencia de un alerón trasero. Esto resulta una apuesta arriesgada ya que desde 1971, hace más de 50 años, ningún coche ha ganado sin alerón trasero.

2 KaWNiPvLk58ts Motor16

Una bestia electrificada

Peugeot ya ha tocado el cielo en Le Mans con dos coches de dos generaciones diferentes: el 905 con motor V10 de gasolina en 1992 y 1993, y el 908 con motor V12 HDi-FAP en 2009. Ahora, Peugeot quiere volver a triunfar con el 9X8, que cuenta con un sistema de propulsión híbrida con tracción a las cuatro ruedas. Combina un motor V6 de 2.6 litros biturbo de combustión interna de 680 CV (500 kW) con un motor/generador eléctrico de 270 CV (200 kW).