viernes, 20 mayo 2022

Cupra León VZ Cup. Extra de picante para Alemania

VZ Cup es el nombre que la firma española Cupra le ha dado a la versión más deportiva, dinámica y emocionante de su nuevo Cupra León.

Para conseguir enfatizar el carácter de este sensacional compacto, Cupra añade a este nuevo nivel de equipamiento con unas ligeras llantas Exclusive II de 19 pulgadas (tiene neumáticos 235/35 R19) que además se rematan con acentos en color cobre a juego con los emblemas exteriores. En ese exterior también aparecen unos faldones laterales acabados en aluminio oscurecido, así como un alerón posterior fabricado en ligera fibra de carbono… por lo menos en el caso de la carrocería de cinco puertas, pues por el momento no hay imágenes del familiar, también disponible con este acabado VZ Cup.

De 245 a 310 CV de potencia

Una vez dentro se añaden los asientos deportivos 'supersport' que permiten ser tapizados en cuero negro o azul. También luce un selector de modos ubicado en el volante y un extenso equipamiento de serie donde no falta el cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas o el sistema multimedia con pantalla táctil de 10 pulgadas entre un sinfín de elementos de todo tipo.

Como no podía ser de otra manera, esta deportiva versión está disponible con las motorizaciones más poderosas de la gama, de forma que la variante más 'light' es la versión e-Hybrid con 245 CV de potencia, acompañado del cambio DSG de 6 velocidades. Quienes no busquen una mecánica híbrida enchufable, también se ofrece con el poderoso 2.0 TSI de 300 CV, que se combina con el sensacional DSG7. Esta misma transmisión la usa la variante más potente y exclusiva para la carrocería Sportstourer, porque si se combina con la tracción total 4Drive (esta opción no está disponible para los cinco puertas) la potencia escala hasta los 310 CV.

Sólo para Alemania

Desafortunadamente este nuevo acabado VZ Cup ha sido confirmado exclusivamente para Alemania (se desconoce si llegará a otros mercados europeos), donde tiene un precio unos 5.800 euros superior al acabado VZ a igualdad mecánica. Y para que lo tengas en cuenta, estos son sus precios en Alemania:

– Cupra León VZ Cup 2.0 TSI 300 CV DSG7: 47.160 euros.

– Cupra León VZ Cup e-Hybrid 245 CV DSG6: 46.670 euros.

– Cupra León Sportstourer VZ Cup 2.0 TSI 300 CV DSG7: 47.780 euros.

– Cupra León Sportstourer VZ Cup 2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive: 48.675 euros.

– Cupra León Sportstourer VZ Cup e-Hybrid 245 CV DSG6: 47.290 euros.