comscore

Este es el Citroën que Antonio Carmona ha elegido para moverse por su tierra

El cantante Antonio Carmona hace un descanso en su gira veraniega, ‘Carmona and family’, recorriendo algunos lugares de la costa gaditana a bordo de su Citroën C5 X. El ex de Ketama, que ha colaborado últimamente con artistas como C. Tangana, es embajador de la marca Citroën y disfruta desde hace meses de la conducción de este modelo de la marca, con el que ha visitado algunos de los sitios más emblemáticos de Cádiz, una provincia de la que se muestra totalmente enamorado.

Entre los rincones de Cádiz, Carmona ha visitado a bordo de su Citroën C5 X la playa de El Palmar, en Vejer de la Frontera, o el Faro de Trafalgar, en Caños de Meca (Barbate). Además, visita con frecuencia los restaurantes del ‘chef del mar’, Ángel León, Aponiente y La Taberna del Chef del Mar, que destacan por un menú innovador a base de pescados de Cádiz, algas o plancton.

Antonio Carmona se ha mostrado encantado con su nuevo Citroën C5 X, del que dice que «es híbrido, una fusión, como mi música». El cantante confiesa que pasa «todo el día en él: viajo cuando estoy de gira, compongo… y hasta peleo con mi manager”.

Antonio carmona Citroën C5 X1 Motor16
Antonio Carmona y su Citroën C5 X.

Citroën C5 X: berlina, familiar y SUV

Con el Citroën C5 X, la marca ha regresado al mundo de las berlinas de gama alta. Este modelo es una combinación de berlina, familiar y SUV y ofrece desde su lanzamiento una mecánica híbrida enchufable de 225 caballos, que es la preferida por los compradores. Esta versión tiene una autonomía en eléctrico de 55 kilómetros y cuenta con la etiqueta 0 de la DGT.

El C5 X también se ofrece en dos mecánicas de gasolina tradicionales, con tecnología PureTech de 130 y 180 caballos. Todas las opciones están gestionadas por cajas de cambio automáticas con tecnología de convertidor de par e-EAT8, que aumentan la sensación de confort y mejoran al máximo la experiencia de conducción.

La berlina francesa está a la venta en nuestro país con un precio que arranca en 31.900 euros y asciende a los 46.600 euros en el caso del PHEV. A este último precio se le pueden descontar las ayudas del Plan Moves III.