comscore

Peugeot 308 GT 2018. Ahora con mecánicas más potentes

Las siglas GT siempre han sido sinónimo de emociones fuertes en el mundo del motor, y eso es lo que Peugeot quiere hacernos sentir con su nuevo Peugeot 308 GT. Se trata, como ya conocéis bien, de un acabado por debajo del GTi pero en el que también se conjugan altas prestaciones y un nivel de acabados y confort muy superior a la media. Y para ello, los chicos de Peugeot han introducido un nuevo motor de gasolina PureTech de 225 CV asociado a la caja automática EAT8.

Una versión muy prestacional

El vehículo ha mejorado en todos sus frentes y ahora presenta un chasis con reglajes específicos que le han permitido conseguir una relación peso/potencia única y una aceleración que supone toda una referencia en su segmento. Las suspensiones (Pseudo McPherson y de barra de torsión en la parte trasera) reciben reglajes específicos de acuerdo con los motores y el espíritu del coche. Con un tarado deportivo y una sujeción excelente de la carrocería que evita el balanceo.

A nivel estético el Peugeot 308 GT también plasma esa deportividad en su figura, con unos retrovisores lacados en negro, embellecedores de los bajos de caja, llantas con forma de diamante en 18″ o su exclusivo color Azul Magnético. En su zaga también destacan elementos como el difusor de color negro lacado o la doble salida de escape cromada. Como no podía ser de otra manera el logotipo GT aparece en la parrilla, portón trasero y aletas delanteras.

Si pasamos a su interior nos encontraremos en un ambiente deportivo y elegante con un techo y un recubrimiento interior en color antracita, pespuntes rojos, pedales acabados en aluminio, embellecedores de acero inoxidable en los umbrales de las puertas o materiales de combinación TEP y Alcántarta o el Cuero Club Nappa para los asientos. Al ponernos al volante, las sensaciones se intensifican gracias al Driver Sport Pack, con una instrumentación iluminada en rojo y la presencia de datos como la potencia y el par utilizados, la presión de sobrealimentación y la aceleración longitudinal y transversal.

Este Peugeot 308 GT con la nueva mecánica de 225 CV (mecánica que ha ganado 20 caballos y ha eliminado el cambio manual) estará a la venta desde los 28.500 euros. Si buscas unas prestaciones parecidas pero en una alternativa diésel, el 308 seguirá contando con el motor 2.0 BlueHDI de 180 caballos con unos precios que parten desde los 29.250 euros. Además, para aquellos amantes de la deportividad, la elegancia y el confort en formato familiar, el 308 también se ofrece en versiones SW con las mismas mecánicas y con unos precios que parten para el gasolina desde los 29.000 euros y desde los 29.750 para el diésel.