Peugeot 3008. Se embarca en una aventura por Vietnam
UN 1.6 PURETECH

Peugeot 3008. Se embarca en una aventura por Vietnam

Peugeot y Top Gear han llevado este llamativo 3008 a recorrer la legendaria ruta Ho Chi Minh en Vietnam y comprobar así el funcionamiento de su sistema Grip Control.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

7 de Agosto 2019 15:00

Comparte este artículo: 9 7

La firma francesa Peugeot y la revista británica Top Gear se han aventurado a recorrer la legendaria ruta off-road Ho Chi Minh en Vietnam con este llamativo Peugeot 3008 y así demostrar cómo de lejos se puede llegar gracias al sistema Grip Control que se ofrece para este SUV.

Y es que hay que recordar que el Peugeot 3008 no ofrece una versión con tracción total tradicional y lo más parecido sería apostar por el HYbrid4, que cuenta con uno de sus dos motores eléctricos colocado sobre el eje posterior para así mover las ruedas traseras.

Con algunas mejoras Off-Road

Peugeot modificó un 3008 1.6 PureTech GT Line, una versión que eroga una potencia de 180 CV y que se asocia en exclusiva al cambio automático EAT8. En este caso concreto, el sistema Grip Control es una opción que se engloba en el Pack Motricidad, el cual tiene un precio de sólo 312 euros. Y como sabrás, ofrece cinco modos de funcionamiento que se seleccionan desde un mando giratorio para adaptarse al terreno por el que se circula.

Para sortear esta ruta, Peugeot incorporó unas llantas de acero de 17 pulgadas, calzadas con neumátios Gooper AT3, un equipo muy diferente a los 225/55 R18 que equipa de serie. También hay una protección metálica para los bajos, portaequipajes de aluminio Rival con barra de iluminación LED y una tienda de campaña creada por ABR Simpson. También ha sido equipado con portabicicletas y luce una estética única para acentuar su carácter aventurero.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16