comscore

Ford Fiesta GLP. Nueva versión con etiqueta ECO

La firma del óvalo azul continúa ampliando sus opciones de movilidad urbana en sus modelos. Una de sus últimas novedades es una versión GLP del Ford Fiesta, el Fiesta 1.1 PFi GLP con 75 CV, disponible en versiones Trend y ST-Line.

El gas licuado de petróleo (GLP) se ha convertido en el combustible alternativo más utilizado en el mundo. Con ello, el Fiesta GLP cuenta con una autonomía de hasta 400 kilómetros con el depósito de autogas. Añadiéndole la autonomía adicional proveniente del depósito de gasolina, cuenta con total que llega hasta los 1.000 kilómetros.

Esta opción es aproximadamente más barata que la de gasolina y se beneficia de la etiqueta ECO de la DGT. Además, las emisiones de CO2 son comparables al diésel y un 12% menor que las de un gasolina.

Ventajas

La obtención de la etiqueta ECO conlleva la exención del impuesto de matriculación y hasta un 75% de bonificación en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica. También se puede acceder a las zonas de bajas emisiones delimitadas en grandes ciudades o descuentos en zonas de estacionamiento regulado y autopistas de peaje.