comscore

Peugeot 3008. Nueva imagen y más tecnología para este exitoso SUV

En el año 2016 se lanzó al mercado la segunda generación del Peugeot 3008, un sensacional SUV del que se han vendido más de 800.000 unidades y que en 2017 conseguía hacerse con el galardón de 'Coche del Año en Europa'.

Para mantenerlo en plenas facultades frente a la voraz competencia que acecha en el segmento de los SUV compactos, ahora el 3008 recibe importantes mejoras a todos los niveles, las cuales lo lógico sería pensar que también llegarán en no mucho tiempo a su hermano mayor, el Peugeot 5008.

Todos con faros LED de serie

Lo primero que salta a la vista es el nuevo diseño que la firma francesa imprime a su frontal, donde se estrena una parrilla de nueva factura, sin marco y de mayor tamaño (tiene un diseño específico en las versiones GT), además de que ahora llegan unas luces diurnas LED a modo de 'colmillo' como sus nuevos hermanos. También se han revisado sus faros, que suman la tecnología LED desde la versión más sencilla, mientras que los GT apuestan por iluminación Full LED con faros activos, iluminación dinámica… También cuentan con una nueva función 'foggy mode' que permite reemplazar los faros antiniebla, pues los proyectores principales se adaptan para cumplir con esta función.

Detrás la iluminación toma especial protagonismo con unos pilotos Full LED (hasta la luz de marcha atrás añade esta tecnología) y un acabado tridimensional, que se enmarcan en una pieza de color negro brillante que se extiende hasta los extremos del vehículo.

1 zg02aYW4cHziv Motor16

Por último, la firma del león suma nuevas llantas de hasta 19 pulgadas, se revisan los gráficos de las versiones GT y se añaden los nuevos colores Azul Célebes y Azul Vértigo a una gama con siete tonalidades para elegir.

Los Peugeot 3008 GT y GT Pack podrán equiparse con un nuevo paquete estético denominado Black Pack, que torna de color negro brillante la parrilla delantera, las molduras decorativas, los emblemas exteriores, las llantas de 19 pulgadas…

Ahora bien, Peugeot no dice nada al respecto sobre sus dimensiones exteriores, pero habrá que pensar que estos cambios no afectan a sus 4,45 metros de longitud.

Nuevas pantallas para su i-Cockpit

El diseño interior permanece inalterado, pero Peugeot si que integra una nueva pantalla para su i-Cockpit de 12,3 pulgadas, que ofrece nuevos gráficos y que es totalmente personalizable. Además, su consola central está presidida por una nueva pantalla táctil de 10 pulgadas, que es de serie a partir del acabado Allure.

Y para rematar la jugada aparecen nuevas molduras y tapizados.

2 zg02aYW4cHziv Motor16

Mecánicamente no hay excesivas sorpresas, porque en su gama se mantienen las dos eficientes versiones híbridas enchufables HYbrid e HYbrid4, que combinan un motor 1.6 PureTech con uno o con dos motores eléctricos para ofrecer 225 y 300 CV de potencia respectivamente (el último, con dos motores eléctricos es el único 3008 de la gama con tracción a las cuatro ruedas).

Ambas versiones del 3008 consiguen la etiqueta Cero de la DGT, pues superan los 56 kilómetros de autonomía en modo eléctrico gracias a su batería con 13,2 kWh de capacidad.

Pero si buscas algo más tradicional en gasolina se mantiene el 1.2 PureTech y el 1.6 PureTech de 130 y 180 CV de potencia respectivamente, mientras que la gama diésel se limita ahora al 1.5 BlueHDI de 130 CV.

El más potente de gasolina exclusivamente se acompaña del cambio automático EAT8, que es una opción en las otras dos mecánicas, que de serie se combinan con un cambio manual de 6 velocidades.

Cuando se lance al mercado a finales de año, este Peugeot 3008 llegará con los acabados Active, Allure y GT, que se pueden completar cualquiera de ellos con su variante 'Pack' que suma un interesante equipamiento, pero habrá que esperar para conocer sus precios en España.