comscore

Performmaster crea este impresionante Mercedes-AMG GT 63 S 4Matic+

En la localidad alemana de Plüderhausen es donde tienen su cuartel general los chicos de Performmaster, unos artistas que desde el año 1988 exclusivamente se dedican a modificar a todos los niveles cualquier deportivo desarrollado por el departamento AMG de Mercedes-Benz en Affalterbach.

Desde entonces han pasado nada menos que 31 años, número que sirve para limitar la producción de este impresionante Mercedes-AMG GT 63 S 4Matic+, un deportivo coupé con cinco puertas, el cual te puedes comprar en España por unos módicos 195.500 euros.

Tiene 100 CV adicionales

Performmaster modifica a conciencia su corazón M177, un bloque 4.0 V8 Biturbo que de serie proporciona 640 CV de potencia y 900 Nm de par motor. Gracias a diferentes modificaciones, este corazón alcanza unos sobresalientes 740 CV y 1.030 Nm, por lo que gracias a su cambio AMG Speedshift de 9 velocidades y a su tracción total 4Matic+, ahora necesita sólo 2,9 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h (3,2 demandan los originales), mientras que su velocidad máxima permanece sin cambio alguno con sus 315 km/h de punta.

Además de esta inyección de energía, esta criatura ideada por Performmaster también cuenta con nuevos componentes aerodinámicos que han sido fabricados en carbono. Entre ellos destaca el splitter delantero, el alerón posterior o el difusor trasero, que se instalan sobre los soportes originales del vehículo y optimizan su aerodinámica para hacerlo más eficaz a altas velocidades.

Y con el fin de mejorar su comportamiento dinámico, Performmaster también añade una suspensión adaptativa creada para la ocasión.

El interior si que es más convencional, pues sólo le delatan las nuevas molduras decorativas creadas en carbono, en las cuales se puede ver la inscripción '1 of 31', que hace alusión a su singularidad, al igual que las que presenta en sus branquias laterales.