comscore

¿Es peligroso conducir cuando hay una tormenta eléctrica?

Aunque parecen inocentes, las tormentas son un fenómeno atmosférico peligroso. Algunas personas le tienen verdadero miedo a los relámpagos y a la situacion de inestabilidad que evuelve un día tormentoso, puede devenir hasta en grandes incendios forestales a causa de los rayos.

Descargas eléctricas, lluvia copiosa, granizo… un día de tormenta no es el escenario más cómodo para conducir, pero, a parte de la reducción de visibilidad generada por las precipitaciones, ¿cómo es de peligroso ir en el coche cuando hay tormeta eléctrica?

La jaula de Faraday

El físico Faraday hizo un experimento en el siglo diecinueve que se conoce como «la jaula de Faraday.» Se basaba ne encerrar a una persona en una jaula metálica y hacer pasar corriente por ella. La persona podía tocar tranquilamente la jaula sin electrocutarse, pues la electricidad prefería discurrir por el metal.

Los coches, trenes y aviones, son grandes estructuras metálicas similares a la jaula de fraday. Aunque estés dentro del coche, la electricidad preferirá discurrir por las partes metálicas y las posibilidades de electrocución son prácticamente nulas.

imagen 48 Motor16