comscore

Los peligros del coche para tu perro en verano

Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina y, si tienes perro, querrás disfrutar de esos merecidos días de descanso junto a tu mascota. El animal es uno más de la familia y seguro que ya has buscado un hotel o un alojamiento en el que puedes desconectar en su compañía.

Pero los perros tienen necesidades distintas a los humanos, por ejemplo, a la hora de viajar en coche. Por eso, es importante que en tus salidas de vacaciones tengas en cuenta una serie de recomendaciones que harán que tu perro viaje confortable y seguro y que este verano todo vaya sobre ruedas también para el peludo de la casa.

PERROS EN EL COCHE 5 Motor16

Transportín, arneses y rejilla divisoria

Los perros deben viajar siempre en el coche bien sujetos pero, a la hora de comprar un sistema de retención, debes tener en cuenta que esté homologado y que sea adecuado al peso y tamaño del animal. Entre los diferentes tipos que existen en el mercado está el transportín. En el caso de las mascotas pequeñas, se debe colocar siempre dentro del habitáculo, detrás de los asientos en el suelo y nunca sobre el asiento.

Los arneses son la opción elegida por muchos, ya que el animal viaja con mayor libertad. Están pensados para sujetar al perro mediante el cinturón de seguridad de tu coche, pero deben ser lo suficientemente largos para el perro y no engancharse al collar. La rejilla divisoria, que se coloca en la parte trasera del vehículo para crear un espacio seguro para la mascota es también una gran opción para animales más grandes.