comscore

Peatón: pon en práctica este sencillo truco de la DGT

Los peatones son una parte fundamental de la seguridad vial. La DGT y demás organismo velan por su seguridad y establecen normas que también deben cumplir, para que la convivencia con los coches sea lo más segura posible. Tanto es así, que los patones tienen un capítulo entero del Reglamento General de Circulación dedicado a ellos.

Cuando somos peatones estamos expuestos a un gran peligro que no hay que pasar por alto: el riesgo de atropello. Se contabilizan cada año más de 10.000 atropellos en España, según un informe elaborado por el RACE y Goodyear. De este informe se extrae que la mayoría se producen en casco urbano, aunque los que tienen siempre consecuencias más graves se dan en carretera.

1
La DGT recuerda este truco que debemos hacer al cruzar la calle

El conductor tiene unas claras obligaciones para garantizar la seguridad de los peatones, pero esto no exime a los viandantes de toda la responsabilidad. Los peatones también tienen que cumplir una serie de normas para no poner en riesgo su propia vida y la de los conductores.

Dentro de la categoría de usuarios vulnerables se encuentran los motoristas, los ciclistas, los conductores de vehículos de movilidad personal, y por supuesto, los peatones. Los viandantes están muy expuestos a las imprudencias de los conductores en la ciudad. Por eso la DGT hace algunas recomendaciones y recordatorios que todos los peatones debemos poner en práctica para lograr reducir esas cifras de atropellos.

Espalda