comscore

Peajes, zonas ZBE, cambios en la ITV…2023, el año más temido para los conductores

El tema va de: peajes, zonas ZBE, cambios en la ITV…2023, el año más temido para los conductores y en este artículo vas a saber el por qué.

Es cierto que el cambio de año va a dar lugar a muchos cambios y en las ciudades que tengan más de 50.000 habitantes van a tener que contar con ZBE.

Te diremos que no hay plan posible pero sí que existe una obligación con respecto a tener una Zona de Bajas Emisiones pero no tendrán sanción por no contar con ella.

No tenemos mucha idea sobre si resultará necesario el hecho de restringir la circulación a los coches o si impondrán un peaje o admitirán el paso a los residentes.

Un poco más de información sobre los peajes

Hay que mencionar que, a lo largo del año 2022, se ha llegado a hablar mucho acerca de la posibilidad de poder implantar desde el año 2023 zonas de pago por uso.

Esto es así con el fin de poder circular por muchas autovías además de autopistas y demás tipos de carreteras que hasta ahora eran de circulación gratuita.

Aunque parece que el Gobierno quiere aparcar de forma temporal la medida durante unos cuantos meses hasta que acabe la actual legislatura.

Hay que tener en cuenta que contemplaban que el nuevo pago por uso o peajes de las carreteras se acabarían estableciendo para el año 2024.