comscore

La fecha a partir de la cual todos los patinetes eléctricos deben tener este certificado

La popular jornada consumista del Black Friday se ha consolidado año tras año como una fecha destacada para la búsqueda de ofertas, y hay que decir que los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) no son la excepción en este contexto.

Entre estos, los patinetes eléctricos han ganado popularidad, pero la Dirección General de Tráfico (DGT) advierte sobre la necesidad de prestar especial atención a la elección del modelo, ya que a partir del 22 de enero de 2027, muchos de ellos podrían quedar fuera de circulación.

El cambio normativo para la seguridad de los usuarios

Una nueva normativa establecida por la Dirección General de Tráfico ha marcado un hito en el uso de patinetes eléctricos. A partir del próximo 22 de enero de 2024, todos los patinetes eléctricos que se pongan a la venta deben contar con un certificado expedido por la DGT.

Este certificado garantiza que los patinetes cumplen con estándares de seguridad y ofrecen garantías mínimas de calidad y durabilidad. Aquellos patinetes que estén a la venta antes de esta fecha podrán circular hasta 2027, pero la atención recae en los que se adquieran a partir de esa fecha, ya que deben cumplir con los nuevos requisitos para poder circular legalmente.

patinete