comscore

Sigue estos sencillos pasos para conectar tu teléfono móvil a tu coche

¿Qué sería de nuestras vidas sin el sistema de comunicación inalámbrica? Conectar el famoso ‘manos libres’ nos hace felices porque permite que nuestro smartphone se vincule al sistema de audio del vehículo, facilitándonos la vida… ¡y de qué manera! De esta forma podemos recibir llamadas sin quitar las manos del volante. Sencillo, práctico, útil… ¿Qué más se puede pedir?

Además, ha desterrado definitivamente a esos aparatosos accesorios bluetooth que se ponían en las orejas y que no están permitidos por la DGT. Esta tecnología de conexión está presente en todos los rangos de precio e incluso en los móviles más sencillos… y eso es de agradecer. Además de poder recibir o realizar llamadas, podremos mantener la vista y la atención en la carretera. ¿Tocar el móvil mientras conducimos? Eso forma parte de la prehistoria… porque además, como sabes, está prohibido.

Ojo si vas a usar CarPlay

Los smartphones con sistema Apple que tengan la versión de iOS 5.0 o posterior son totalmente compatibles con CarPlay. Además, algunos vehículos cuentan con una función en su sistema para que podamos usar esta herramienta de manera totalmente inalámbrica.

Si tu coche admite CarPlay con un cable USB, conecta el iPhone al puerto USB del coche. Es muy sencillo, solo tendrás que usar un cable Lightning. En el caso de que tu coche admita CarPlay tanto de manera inalámbrica como por cable USB, lo tendrás muy fácil. Te aparecerá un mensaje en el móvil que te ofrecerá conectarte de forma inalámbrica de cara a las próximas veces que conduzcas.

carplay