comscore

Pasajero: a ti también te puede multar la DGT

Aquí te diremos que la DGT cada vez impone más de 4,5 millones de multas a todos los conductores españoles y de hecho suponen la inmensa mayoría de las sanciones en términos generales.

Y aquí es a donde queríamos llegar: pasajero: a ti también te puede multar la DGT y sí, en ocasiones, como pasajero te pueden poner sanciones de la cantidad de 200 euros.

Piensa que en la época de verano es una época en la que se suelen poner muchas multas y las sanciones suelen ser proporcionales a los desplazamientos que se producen.

En este sentido hay que tener cuidado porque las multas que pongan pueden dirigirse tanto al propietario del vehículo como a los pasajeros del mismo.

Algunas de las multas como pasajero que te puede poner la DGT

Aquí te diremos que en el caso de que no lleves puesto el cinturón de seguridad mientras te encuentres circulando te va a sancionar la DGT con una multa de la cantidad de 200 euros.

En este sentido hay que tener en cuenta la reforma de la Ley de Tráfico del mes de marzo donde aparece la retirada de 4 puntos del carnet de conducir en el caso de que la persona que no lleve puesto el casco es el conductor.

Pero en este sentido hay que tener cuidado ya que si la persona que no lo lleva es uno de los pasajeros es posible que se le multe con 200 euros pero sin que se le retiren los puntos del carnet de conducir.

En el caso de que sea un menor el que no lleve puesto o que viaje sin la sillita infantil que le corresponda, la responsabilidad de los hechos recaerá en el conductor.

Otra de las multas que te puede poner la DGT es la de no circular correctamente sentado y es solamente para el conductor y se trata de una multa de la cantidad de 80 euros.

Tiene que tener en cuenta que el artículo 18 del Reglamento General de Circulación dice que el conductor de cualquier vehículo se encuentra obligado a mantener su libertad de movimientos.

Ha de tener el campo necesario para poder ver además de una atención de forma constante con respecto a la conducción que puedan garantizar su seguridad.