comscore

El parasol: ¿Cuántos grados de temperatura baja al interior del coche?

¿Te has preguntado alguna vez qué sería de nosotros sin el parasol? Es increíble pensar cómo un objeto aparentemente tan sencillo nos puede ayudar tanto ante las incremencias del calor veraniego. Y es que, además, el exceso de calor dentro del coche incrementa más de un 20% el riesgo de sufrir un accidente.

La Dirección General de Tráfico (DGT) siempre persigue a cualquier enemigo de la seguridad al volante… y las altas temperaturas en los meses de verano no pueden ser menos. Según los datos del organismo oficial, el calor está detrás de entre el 20 y el 30% de los accidentes de tráfico, como hemos mencionado, y esto es así porque incrementa la agresividad y el nerviosismo, un estado de ánimo que resulta negativo cuando se está conduciendo.

El color de la carrocería influye

Entre los numerosos factores que pueden influir en la temperatura de un coche, el color de la carrocería es uno de los más importantes. Echando mano de estudios científicos podemos descubrir que los tonos oscuros absorben más calor que los claros porque atraen más energía de luz…. y por eso los primeros no salen muy bien parados de la comparación.

¿Pero hasta qué punto es esto importante? Piénsatelo cuando te pregunten de qué color quieres tu coche nuevo porque se estima que un coche negro alcanza una temperatura de 20ºC superior a la de uno blanco tras una exposición al sol de 60 minutos. En cualquier caso, si quieres permitirte el lujo de la elegancia del color negro, aparca en la sombra para evitar el contacto directo del sol.

coche negro