comscore

Pack de Autenticidad para los propietarios del Seat León Cupra K1 

Cupra celebra la edición especial del Seat León Cupra K1 en el mercado inglés, basada en el León de segunda generación. Y lo hace ofreciendo a los propietarios de este modelo especial un exclusivo Pack de Autenticidad.

Serie limitada de 450 unidades

Seat León Cupra K1

La edición especial del León Cupra K1, basada en la segunda generación del SEAT León, se limitó a 450 ejemplares construidos entre 2008 y 2009. Todos fueron fabricados exclusivamente para el mercado británico. Contaba con paragolpes delanteros y traseros ampliamente rediseñados, faldones laterales mejorados, un alerón más pronunciado. Además de un escape ovalado con puntas cromadas montado en el centro y un distintivo K1 en el maletero. El León Cupra K1 contaba con un motor de gasolina TSI turboalimentado de 2.0 litros y 240 CV.

Este motor de 240 CV derivaba de una versión anterior de 200 CV del que deriva, poco incisivo cuando gira a bajas de revoluciones y, un ciclón cuando incrementaba la potencia desde el medio régimen hasta el corte de inyección a 7.000 rpm. Ofrecía unas excelentes prestaciones, acelerando de 0 a 100 kilómetros hora en 6,3 segundos. Y alcanzaba de velocidad punta, casi los 250 kilómetros hora (247 km/h).