lunes, 5 diciembre 2022

Los coches de BYD ya tienen precio… pero aún no los puedes comprar

BYD, la firma china líder mundial en ventas de turismos de nueva energía, pone en marcha su lanzamiento en Europa. El primer paso, o al menos el más evidente para los usuarios, es mostrar su gama y ponerle precio. Y eso es lo que acaba de ocurrir.

Los tres modelos con los que va a iniciar su conquista de Europa, el Han, el Tang y el Atto 3 han iniciado el periodo de preventa y ya se han desvelado los precios a los que van a comercilizarse. Y las primeras entregas, según se comunicó en la presentación de la gama del fabricante asiático, celebrada el pasado agosto en Amsterdam, será este mismo año.

Los modelos de BYD llegan por ahora solo a siete países

Pero solo van a ser unos pocos los usuarios que puedan disfrutar de los primeros modelos de BYD inmediatamente. Porque el período de preventa se inicia solo en siete mercados del continente.

BYD Atto 3

La primera fase de la expansión europea de BYD se centrará en los mercados de Noruega, Suecia, Dinamarca, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo y Alemania. Antes de finales de año se añadirán Francia y el Reino Unido.

Y posteriormente, se designarán más concesionarios en nuevos mercados para espaldar los planes de BYD de llegar a todos los principales mercados europeos. Será, posiblemente en esta fase, cuando se incorpore el mercado español a la estrategia y, por tanto, cuando podamos saber el precio de estos modelos en nuestro mercado.

Tres coches eléctricos, la gama de BYD

La gama comenzará con el BYD Atto 3, el primer todocamino construido sobre la avanzada plataforma electrónica 3.0 de BYD e incluye la batería Blade. Un modelo que se encuadra en el segmento C y que destaca gracias a su silueta distintiva y a sus llantas de aleación.

El BYD Atto 3 cuenta con una batería de 60,48 kilovatios-hora (kWh), lo que le garantiza una autonomía de 420 kilómetros en ciclo WLTP. Otra de sus características tiene que ver con el estilo interior del coche, totalmente digital y conectado.

BYD Han

Un escalón por encima, aparece la berlina Han, de tracción total, que cuenta con dos motores eléctricos que ofrecen 516 caballos de potencia. En su tecnología destaca, como en el resto de la gama BYD, el uso de los dispositivos más avanzados que hoy en día pueden usar los vehículos eléctricos, incluida la batería Blade, una tecnología inventada por BYD y que ya ha sido elegida por Tesla.

Y en lo más alto de la gama el todocamino de siete plazas BYD Tang cuenta con un alto nivel de equipamiento de serie. En cuanto a propulsión, es totalmente eléctrico y también está equipado con la batería Blade de última generación. Este modelo se lanzó el año pasado en Noruega como un proyecto piloto.

El BYD Atto 3 parte de un precio de preventa de 38.000 euros, mientras que el de los BYD Han y Tang es de unos 72.000 euros.

BYD también apuesta por los autobuses

AUTOBUS ELÉCTRICO BYD

«Los europeos están realizando un esfuerzo coordinado para acelerar la transformación de la movilidad eléctrica, y el mercado europeo es el principal impulsor del avance de los vehículos de nuevas energías. Por ello, nos enorgullece que BYD pueda potenciar ahora la adopción del vehículo eléctrico junto a los mercados locales», ha señalado el presidente de BYD, Wang Chuanfu.

Y no es este el único reto que se ha puesto el fabricante asiático. Porque su liderazgo en autobuses también tiene una vertiente europea. La firma tiene acuerdos con grandes ciudades del continente para ofrecer sus transportes eléctricos. Y además, ahora, acaba de anunciar un acuerdo con la empresa española Castrosua para fabricarlos en nuestro pais.

El asalto de BYD al mercado europeo entra, por tanto, en su fase definitiva.