comscore

Otoño: la fecha perfecta para cambiar el anticongelante de tu coche

El motor es la parte más importante del coche y también la parte más cara y difícil de arreglar. Por eso no hay que escatimar miramientos a la hora de cuidarlo. Debemos cambiar periódicamente todos los líquidos que lo mantienen en orden, como el anticongelante y el aceite; y también las correas y demás componentes que intervienen en su funcionamiento.

El líquido anticongelante es fundamental para que el motor no se queme y, como su propio nombre indica, para que no se congele a muy bajas temperaturas. Por eso, el otoño es una buena fecha para renovar este líquido y asegurarnos de que el vehículo está listo para afrontar el frío invierno.

¿Cuándo cambiar el anticongelante?

Este líquido se desgasta con el tiempo y pierde propiedades, por eso es muy importante revisarlo y renovarlo cuando sea necesario. Este cambio dependerá del tipo de anticongelante. El que lleva glicol se debe cambiar cada dos años o cuando se hayan recorrido 40.000 kilómetros desde el último cambio. Si es orgánico su vida útil es mayor, habrá que cambiarlo a los cinco años o los 80.000 kilómetros.

Esto se debe a que los inorgánicos utilizan silicatos, un material que se degrada muy rápido. Los orgánicos no recurren a este aditivo, duran más y además suelen ofrecer una protección mayor frente al frío.

anticongelante 4 edited 1 Motor16