comscore

Este es el nuevo oro blanco. Y España esconde el 5% de todo el que hay en el mundo

En este artículo titulado: este es el nuevo oro blanco. Y España esconde el 5% de todo el que hay en el mundo.

Hay que tener en cuenta que después de los dos meses del inicio de la guerra en Ucrania el conflicto entre Rusia y Ucrania continúa ante una Europa que se encuentra impotente.

El objetivo final que tienen es la de unir a la región del Donbás con la de Crimea y la región de Transnistria.

Aunque es cierto que son muchas las razones que se encuentran detrás de las intenciones del presidente ruso para que se pueda iniciar la guerra.

¿Qué se puede decir de España y del litio?

Hay que tener en cuenta que España cuenta con una de las grandes reservas del oro blanco de toda Europa.

Es conveniente decirle al lector que el litio resulta esencial para la electrificación de las baterías del móvil o para los acumuladores correspondientes de la movilidad eléctrica.

Se ha llegado a considerar un mineral estratégico y de hecho China está controlando el mercado.

Esto es así debido a que es el principal importador en bruto además de exportador de las baterías y se le proporciona todo el monopolio de forma mundial con respecto a dicho mineral.

Por medio del tablero geoestratégico en el que China ha llegado a estrechar los lazos con Rusia, Europa y Estados Unidos empiezan a tratar de romper todo el monopolio.

Teniendo en cuenta un informe elaborado por el Instituto Español de Estudios Estratégicos, el litio es un elemento químico que abunda en el planeta.

Pero por su reactividad se suele encontrar en una proporción que suele ser muy reducida y en ciertas áreas del planeta que se encuentran definidas.