comscore

Este es el nuevo oro blanco. Y España esconde el 5% de todo el que hay en el mundo

En este artículo titulado: este es el nuevo oro blanco. Y España esconde el 5% de todo el que hay en el mundo.

Hay que tener en cuenta que después de los dos meses del inicio de la guerra en Ucrania el conflicto entre Rusia y Ucrania continúa ante una Europa que se encuentra impotente.

El objetivo final que tienen es la de unir a la región del Donbás con la de Crimea y la región de Transnistria.

Aunque es cierto que son muchas las razones que se encuentran detrás de las intenciones del presidente ruso para que se pueda iniciar la guerra.

Investigación de las nuevas tecnologías

Con el fin de poder reducir en cierto modo su dependencia, la UE ha promovido una investigación referente a nuevas tencologías.

Esto es así porque andan en la búsqueda de baterías que no necesiten del litio aunque hay que tener en cuenta que la explotación del litio está presente dentro del continente.

Y en este sentido España tiene un papel importante porque la propia Península Ibérica tiene grandes reservas en Europa.

Es más, España cuentan con un 3% y un 5% de todas las reservas mundiales pero en el año 2011 cesó la extracción de este elemento en la zona de Salamanca.

A los pies del Duero cualquier persona puede llegar a observar en los diques terrazas de litio además de estaño y se puede observar tungsteno, cobre y bismuto.

De hecho, durante el año 2010 salieron de Mina Feli una cantidad de 8.000 toneladas de mineral de lepidolita con un 0,5% de litio para la zona de Castellón.

Se trata de una estrategia referente a la descarbonización de la UE donde se ha sorteado la prohibición de comercializar coches que son de combustión para el año 2035.